El futbolista talaverano alcanza la cifra de 426 partidos, supera a Bruno Soriano y se convierte en el jugador con más partidos de la historia del club amarillo
Manu Trigueros ya es la leyenda absoluta del Villarreal CF. El futbolista talaverano se ha convertido en el jugador con más partidos de la historia del club amarillo. Tras disputar el duelo de este jueves ante el Lech Poznan, correspondiente al primer encuentro de la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League, el centrocampista manchego ha superado a Bruno Soriano, con el que compartía la cifra récrod de 425 apariciones con la elástica amarilla desde la última jornada de la pasada campaña 2021/22. El ’14’ amarillo ha logrado esta impresionante gesta, como capitán, portando el brazalete en el Ciutat de València.
Formado en la Cantera Grogueta, Manu Trigueros ha alcanzado esta impresionante cifra de encuentros con tan solo 30 años, durante su undécima temporada en el primer equipo amarillo, en el que milita desde que debutara ante el Real Madrid Castilla (2-1) en Segunda División el 17 de agosto de 2012.
Como jugador del Villarreal, Manu Trigueros ha levantado la primera UEFA Europa League de la historia del club, ha alcanzado las semifinales de la UEFA Champions League y ha disputado la Supercopa de la UEFA. En todo este periplo, además se ha convertido en uno de los capitanes del Sumarino y en un futbolista de referencia del club en la última década.
En 426 encuentros, Trigueros ha celebrado un total de 34 goles. Sus encuentros oficiales con el Submarino se reparten en 293 en Primera División, 53 en Europa League, 36 en Segunda División, 31 en Copa del Rey, 11 en Liga de Campeones, 1 en la Supercopa de Europa y 1 en la UEFA Conference League.