Mantener la identidad contra un rival peligroso
Mantener la identidad contra un rival peligroso
||||

Miguel Álvarez augura un gran partido contra el filial del Betis en el Mini Estadi (sábado, 17.00 horas)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis Deportivo Balompié, que tendrá lugar este sábado a las 17.00 horas en el Mini Estadi. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico de Guarromán antes del vital encuentro para mantenerse en el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF:

Cómo llega el equipo

“Los chicos entrenan bien y si ganan están más felices. Solo tenemos las bajas de Pablo (Íñiguez), de Aitor (Gelardo) y de Ahn. El resto están listos. Hemos vuelto a encontrar el camino y no salirnos de él es lo más importante en esta categoría”.

Duelo de filiales

“Un partido trampa es cuando no sabes qué te vas a encontrar. Nosotros hemos analizado al rival. Es un filial como nosotros y tiene muchos menos puntos de los que merece por cómo juega y lo que propone. El otro día contra el Sevilla estuvo a un nivel top hasta que les expulsaron a un jugador. Tienen chicos con mucha proyección. Aquí el que se relaja lo paga y tenemos que afrontar el partido con respeto a un rival de entidad”. 

Las claves

“Jugar como nosotros jugamos en casa, con nuestra propuesta, con nuestro fútbol de ir a buscar al rival en el área contraria, controlando a los hombres que nos pueden hacer daño en las transiciones… Ya hemos gastado todos los comodines. debemos tener nuestra identidad en el Mini”.

Actuaciones con el primer equipo

“Los chicos tienen sus inquietudes y todos quieren estar en el primer equipo. Desde el cuerpo técnico, les enseñamos que tienen que trabajar para que llegue su momento. Ahora, con el primer equipo a nivel de Champions lo tienen muy difícil, pero no imposible. Cuando llegue su momento tienen que estar preparados. Cuando los que ya han subido vuelven con el B, no lo hacen decepcionados. Hay un gran ambiente en el vestuario. Disfruto muchísimo en el día a día con ellos. Desde el primer año que estoy aquí, hay mucha implicación de todos los chicos que bajan del primer equipo. Hemos formado una gran familia. También lo notamos con los chicos que suben del C. Aquí todos pertenecemos al Villarreal y eso suma”.

Ramón Bueno

Antes de lesionarse era un jugador vital para el equipo. Ha estado 18 meses fuera. Tiene un mérito tremendo y se ha vuelto a integrar en el equipo. Es el mejor pivote de posición y un espejo para mirarse para la gente joven. Parece que corre poco, pero cuando ves los números, corre mucho. Es muy inteligente. Al fútbol se juega con la cabeza y él, de nivel cognitivo, va sobrado. Ramón es un ejemplo para toda la cantera. Conmigo el primer año no jugó prácticamente nada. Tiene unas características de pivote que demanda el fútbol moderno y decidimos ponerle ahí. Muchos chicos jóvenes tienen prisa por subir al primer equipo y Ramón siempre ha seguido trabajando cuando no ha jugado y nunca ha puesto una mala cara. Ramón es un ejemplo espectacular en el Villarreal”.

Compartir.