“Los partidos ante el Barcelona B siempre son bonitos”
“Los partidos ante el Barcelona B siempre son bonitos”
||||

Miguel Álvarez resalta el alto nivel de juego de ambos equipos y la dificultad del choque

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, analizó en rueda de prensa al próximo rival del filial ‘groguet’, el Barcelona B (sábado, 19.00 horas). El técnico jienense señaló el gran nivel mostrado por el equipo la jornada anterior en la victoria ante el Algeciras (3-0) y la importancia de ir recuperando jugadores lesionados para esta recta final del campeonato. Estas son las declaraciones más destacadas del entrenador del Villarreal B:

Buen momento de forma

“Cuando ganas todo es más bonito. Una de las grandes noticias de esta semana es que hemos vuelto. Por producto de mil cosas nos habíamos ido un poco de lo que es el campeonato, habíamos perdido nuestro nivel con y sin balón, pero ahora el equipo vuelve a estar en un buen nivel. Además, es la forma en la que volvimos, creo que hicimos un muy buen partido y estamos enganchados a los puestos de arriba”.

Final de temporada muy exigente

“Lo que viene es muy duro, quedan 24 puntos y nadie puede relajarse, ni siquiera los tres que vamos un poco más distanciados porque todavía nos quedan partidos muy importantes. Tenemos que jugar contra equipos que están en un gran momento, por ejemplo, el Barcelona B que estaba abajo y ahora lleva 3 partidos sin perder. Luego nos tocan equipos como el Baleares, el Real Madrid Castilla o el Linares, que es uno de los equipos más en forma. Cuando van quedando pocos partidos los encuentros se convierten en más bonitos. Va a ser difícil hasta el final y el que esté mejor en todos los sentidos va a ser el que va a tener más posibilidades de estar ahí arriba”.

La importancia de ir recuperando futbolistas

“Los entrenadores si tenemos a todos estamos más contentos. Siempre te gustaría que jugaran todos, pero los entrenadores lo que queremos es decidir entre todas las posibilidades. Si tenemos a todos listos el once es mas fuerte, los que salen del banquillo aportan mucho. El otro día contra el Algeciras, al hacer los cambios, el equipo dio un golpe de energía tremendo y los jugadores nos aportaron muchísimo. Eso es muy importante porque en un equipo no son once jugadores, sino toda la plantilla”.

Un duelo entre equipos vistosos

“Es un equipo que intenta someter a los rivales por medio de la posesión, aunque quizá ahora son más verticales. Han vuelto a retomar lo de atacar los espacios, meter al ‘nueve’ por dentro y jugar un poco más rápido. Esto les hace más imprevisibles. Sabemos todos de su potencial, los partidos ante el Barcelona siempre son bonitos, con un juego muy vistoso, tanto en casa como fuera. Cada uno cuenta con sus armas, siempre digo que ellos tienen lo que nos hace daño a nosotros, pero nosotros también tenemos lo que les hace daño a ellos”.

Compartir.