Los nuevos ‘Manu Morlanes’
Los nuevos ‘Manu Morlanes’
||||

El centrocampista llegó al Villarreal desde un club convenido del Submarino y 31 jugadores de la Cantera Grogueta siguen sus pasos

Los clubes convenidos del Villarreal CF forman parte del éxito y el buen hacer de la Cantera Grogueta. Buena prueba de ello, es la irrupción de Manu Morlanes en el primer equipo en el año de su vuelta tras salir cedido. El centrocampista aragonés llegó a Miralcamp proveniente del CD Oliver, el club zaragozano vinculado al Submarino Amarillo. En la presente campaña, 31 jugadores siguen su estela.

El máximo exponente de la vinculación del Villarreal con los 14 clubes convenidos es el argentino Tiago Geralnik, que va adquiriendo cada vez más protagonismo con el Villarreal B en LaLiga SmartBank. Es un jugador capaz de adaptarse a la perfección cualquier posición en la medular y que cayó de pie en Vila-real cuando llegó procedente del ADIUR Rosario, el único club extranjero con este tipo de acuerdo, más allá del proyecto Villarreal Academy.  Al talentoso jugador, le sigue Daniel Mas, del Juvenil A, que procede del Mislata UF.

El Primer Toque, referente en Miralcamp

El Primer Toque, academia de reconocido prestigio en la provincia, es el club que más jugadores ha aportado a la Cantera Grogueta gracias al acuerdo con los clubes convenidos. Una decena de exjugadores naranjas siguen formándose en Miralcamp. Iker Adelantado, del Juvenil B, es el futbolista de mayor edad en Miralcamp que pasó por el club castellonense. En su equipo, hay dos jugadores más que provienen de los clubes convenidos: Marcos González, del Elda Unión, y David Pastor, del Lacross Babel.

De la entidad naranja, también destacan el cadete Mauro Roca y los infantiles Héctor Cañada, Aleix Ferrer y Manu Gozalbo. En los equipos de fútbol 8, han llegado Rubén Sánchez, Mario Romero, Pablo Verchili, Pablo Forés y Luca González.

La casa de Morlanes, fuente de talento

El CD Oliver, donde Manu Morlanes dio sus primeras patadas al balón, sigue siendo una factoría incansable de jugadores, de los cuales algunos aterrizan en Vila-real para dar continuidad a su formación. El Cadete A es el equipo que más se ha beneficiado de la escuela aragonesa con un total de tres jugadores en su plantilla: Manu Rodríguez, Javi Badía y Nico Pérez. Además, Marco Ramos milita en el Infantil A.

Benicarló, cuna del fútbol del Baix Maestrat

Benicarló y el fútbol van de la mano.  De la localidad del Baix Maestrat y gracias al acuerdo entre clubes, tres pequeños futbolistas benicarlandos llegan varias veces por semana a la Ciudad Deportiva para enfundarse la camiseta amarilla. Dos infantiles, Óscar Albiol y Adrián Herrera; y un alevín, Erik Nayen; son las jóvenes promesas venidas de Benicarló.

Los 14 clubes convenidos del Villarreal CF son CD Roda, Primer Toque, Benicarló BF, UD Vall de Uxó, CE Vila d’Onda, CD La Floresta, CD Oliver, Lacross Babel, ADIUR, Mislata UF, Elda Unión, Benicarló BF, Primer Toque, EF Gavà, UCD La Cañada Atlético y CD Ontinyent EB.

Compartir.