skip to content
Los momentos más destacados de la 2022/23
Los momentos más destacados de la 2022/23

El Villarreal nos ha dejado golazos, grandes triunfos y homenajes muy especiales durante la temporada

El Villarreal CF ha puesto fin a la temporada 2022/23 tras sellar la quinta posición en LaLiga y certificar la participación para la UEFA Europa League la próxima temporada. Un año inolvidable en el que, además, los amarillos estrenaron la impresionante remodelación del Estadio de la Cerámica y celebraron el centenario del club. Algunos de los mejores momentos de la campaña que acaba de concluir son los siguientes:

1. Ah bueno, Baena

RealValladolidCF VillarrealCF 173

Álex Baena dio una auténtica exhibición en la primera jornada de LaLiga. El centrocampista saltó al terreno de juego en la segunda mitad y guio al Submarino en la gran victoria ante el Real Valladolid, al anotar un doblete en el Estadio José Zorrilla.

2. Triunfo en el Metropolitano y líderes

AtleticoMadrid VillarrealCF 214

El Villarreal empezó el curso lanzado. Los amarillos, tras vencer en Valladolid, doblegaron también al Atlético de Madrid en su propio campo. Un gol de Yeremy y otro de Gerard le dieron el segundo triunfo a los groguets, que además se colocaron líderes de Primera.

3. Trigueros agranda su leyenda

VillarrealCF SevillaFC 067

Manu Trigueros se convirtió en el jugador con más partidos de la historia del Villarreal al superar a Bruno Soriano. El talaverano recibió una camiseta conmemorativa en la previa del duelo ante el Sevilla. Al final, ha acabado el curso con 455 encuentros.

4. Morales se une al club del ‘hat-trick’

VillarrealCF FKAustriaViena 205

Morales se lució en la goleada ante el Austria Viena en el Ciutat de València (5-0). El delantero marcó tres dianas y demostró a toda Europa su voracidad goleadora. Además, el atacante se sumó al selecto listado de jugadores que han anotado un ‘hat-trick’ como groguets.

5. Eterno Llaneza

VillarrealCF UDAlmeria 139

Tras el fallecimiento de José Manuel Llaneza, Álex Baena tuvo un precioso detalle al dedicarle su gol ante la UD Almería al vicepresidente del club con una camiseta, que rezaba: “Gracias por todo Llaneza”. El colegiado lo expulsó por doble amarilla.

6. Quique Setién toma el timón del Submarino

20221026 RP Present Setien Trigueros 023

Quique Setién relevó a Unai Emery en el banquillo del Villarreal CF. El entrenador cántabro fue presentado el miércoles 26 de octubre y firmó su debut en el partido de la fase de grupos de la UEFA Conference League ante el Hapoel Beer Sheva (2-2).

7. Homenaje a los campeones del mundo

VillarrealCF ValenciaCF 138

Argentina levantó la Copa del Mundo y en esa selección jugaban dos jugadores groguets: Gero Rulli y Juan Foyth. A su vuelta a España tras el Mundial, en el primer duelo en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal les preparó un reconocimiento por la gesta.

8. Vuelta a casa por Navidad y victoria en el derbi

VillarrealCF ValenciaCF 327

Después de un éxodo de tres meses jugando como local en el Ciutat de València, el Villarreal volvió al Estadio de la Cerámica el 31 de diciembre para estrenar la remodelación y ganar, además, un importante derbi autonómico ante el Valencia CF (2-1).

9. El Submarino y La Cerámica vencen al Real Madrid

VillarrealCF RealMadrid 148

El Villarreal ganó al Real Madrid (2-1) en su segundo duelo en La Cerámica. Con este prestigioso triunfo, los amarillos confirmaron un gran inicio del 2023. Yeremy y Gerard fueron los goleadores en la primera de las tres citas del curso ante el equipo blanco.

10. El Villarreal recibe al Betis en la jornada del centenario

VillarrealCF RealBetis 157

El Villarreal celebró los 100 años de la entidad amarilla en el partido ante el Real Betis (1-1), que se jugó el 11 de marzo, un día después del día de la fundación del club. El Submarino disputó esta cita con la camiseta conmemorativa del centenario.

11. Samu Chukwueze brilla en el Santiago Bernabéu (2-3)

RealMadrid VillarrealCF 074

Una maravillosa tarde en el Bernabéu. El Villarreal venció al Real Madrid (2-3) en un duelo gobernado por la locura. Se adelantaron los locales, pero el Submarino, guiado por Chukwueze -que anotó un doblete-, volteó el resultado y se llevó el triunfo.

12. El Villarreal certifica el objetivo europeo

GironaFC VillarrealCF 043

El Villarreal selló la participación europea para la próxima temporada después del triunfo ‘in extremis’ en Girona (1-2). Los groguets vencieron al equipo catalán con un tanto en el descuento de Gerard Moreno que sirvió para asegurar plaza europea por 19ª vez.

13. Reina cumple 1.000 partidos como profesional

VillarrealCF CadizCF 049

Pepe Reina cumplió 1.000 partidos como profesional. Alcanzó esta impresionante cifra de encuentros en el antepenúltimo compromiso de LaLiga ante el Cádiz. El guardameta firmó una exhibición y el Submarino celebró ese día tan señalado con un triunfo ante su gente.

14. Nico Jackson, MVP del mes de mayo en LaLiga

VillarrealCF AtleticoMadrid 074

Nico Jackson acabó el curso en un gran momento de forma. El senegalés condujo al Villarreal a Europa con nueve goles y dos asistencias en los últimos ocho duelos ligueros. Su desempeño en el tramo final le valió para ser galardonado como el MVP de mayo en LaLiga.

Compartir.