Más de un millar de adultos mayores han disfrutado este viernes en el multitudinario evento provincial
Los Juegos Castellonenses han celebrado este viernes la emocionante final de su sexta edición en Torreblanca, que ha acogido a más de un millar de adultos mayores de toda la provincia de Castellón para participar en distintas pruebas polideportivas y recreativas. Este evento ha contado con la organización de PATAGONIA ESPORT.
Personas de 26 municipios de nuestra provincia han disfrutado a lo grande compitiendo en las modalidades deportivas de pentatlón adaptado, petanca, senderismo y coreografía y también en diversos juegos tradicionales como tir al pot, guiñote, dominó y canto. Una jornada festiva donde la diversión estaba garantizada para nuestros mayores.


La gran final comenzó a las 9.45 horas con una emocionante ceremonia inaugural, donde los participantes desfilaron representando con orgullo a su localidad. Tras los parlamentos iniciales y la consiguiente foto de las autoridades, sin más preámbulo, dio comienzo a la competición, que se repartió hasta en tres puntos de Torreblanca: el campo de fútbol, el pabellón polideportivo y la playa de Torrenostra.
Como cierre a la gran final, se celebró la entrega de premios y dio comienzo a una paella monumental a cargo del Ayuntamiento de Torreblanca.
Juegos Castellonenses, la actividad estrella de Endavant Província
El Villarreal CF enmarca la colaboración en la iniciativa de Endavant Província, integrada en el proyecto de sostenibilidad y RSC, con la que pretende promocionar el turismo en los municipios de Castellón, buscando impulsar la actividad económica y cultural de la provincia.
Los Juegos Castellonenses tienen como fin generar un espacio de amistad, integración, socialización, aprendizaje y diversión en una sana competición deportiva, cultural y a través de los juegos tradicionales y que brinda la oportunidad de mejorar de la calidad de vida, la salud física y emocional de los mayores.

