El torneo de fútbol base ‘groguet’ celebrará más de 150 partidos este fin de semana en las instalaciones deportivas del Villarreal CF
¡Vuelve la Yellow Cup Summer! Tras un año de parón por la pandemia, el torneo ‘groguet’ más importante del verano llega con mucho fútbol y diversión en una edición en la que se celebrarán más de 150 encuentros de competición de las categorías benjamín, alevín, femenino sub-12, infantil, cadete, juvenil y femenino sub-16 del 2 al 4 de julio.
En la presente edición, que da comienzo este viernes, competirán un total de 1450 jugadores de los 62 equipos participantes. Estos desplegarán su juego en las dos espectaculares instalaciones deportivas del Villarreal CF: la Ciudad Deportiva Miralcamp y la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.
Además de la notable presencia de varios conjuntos de la Cantera Grogueta y del fútbol base del CD Roda, el torneo también contará con la participación de distintos equipos de varios puntos de la geografía nacional como el FB CF Santo Domingo y el Seseña FC, llegados de la provincia de Toledo, el club catalán CP Sarrià y los alicantinos Elda Unión CF y el CD Valle. De nuestra provincia, también jugarán clubes como CE Vila d’Onda, UD Vall d’Uixó y CD Soneja.
No solo compiten equipos nacionales. Este prestigioso torneo también cuenta con equipos procedentes de otros países. La Internacional Prospect Academy representará a los Estados Unidos y el FC Tecnico de Berlín hará lo propio con Alemania. Por su parte, la Marcet Football Academy participará con un equipo formado por jugadores de distintas nacionalidades.
Más allá del fútbol, el torneo dio comienzo ayer con el exclusivo cóctel de bienvenida para los familiares y los acompañantes. Como colofón, los equipos durante el fin de semana visitarán el Estadio de la Cerámica.
¡Que reine el fútbol en Vila-real y que ganen los mejores!