skip to content
El Logroñés, un viejo conocido del Villarreal B en play-off
El Logroñés, un viejo conocido del Villarreal B en play-off
||||

El conjunto amarillo ya se enfrentó al conjunto riojano en la primera ronda de la fase de ascenso del curso 2015-16

El Villarreal B vuelve a jugarse una plaza de Segunda División. El conjunto amarillo se enfrentará a la UD Logroñés este domingo, a las 18.00 horas en A Malata (Ferrol), en las semifinales del ‘play-off’ de ascenso a la categoría de plata. El partido podrá verse en directo a través de las plataformas Footters (bajo suscripción) y Fuchs Sports (gratuita).

El Villarreal B, experiencia en ‘play-offs’ y un precedente ante la UD Logroñés

El Villarreal B ha disputado el ‘play-off’ a Segunda División en cuatro ocasiones. En la campaña 2009-10 logró el ascenso tras vencer al Jaén CF (0-0 y 1-2) en la final, eliminando antes al Zamora CF (0-2 y 2-0) y al CF Lorca Deportiva (1-0 y 2-3).

En su segunda aparición en una promoción de ascenso a la categoría de plata, el Mini Submarino se enfrentó a la UD Logroñés en los cuartos de final de la campaña 2015-16. Los amarillos cayeron por el doble valor de los goles fuera de casa tras empatar en Las Gaunas (0-0) y hacer lo propio en Miralcamp (1-1). En aquella eliminatoria, jugaba como ‘groguet’ el defensa Pablo Iñiguez, además del futbolista del primer equipo Alfonso Pedraza.

Más tarde, en 2018, el Villarreal B se quedó a las puertas del ascenso tras perder la final ante el Elche en una doble eliminatoria, en la que los amarillos perdieron en el Martínez Valero (2-0) y vencieron en Miralcamp (2-1). Con anterioridad, eliminaron al Bilbao Athletic (1-3 y 0-2) y al CF Fuenlabrada (0-0 y 2-0).

Un año después, el Mini Submarino volvió a alcanzar la fase de ascenso tras una fantástica campaña en la liga regular. Los amarillos perdieron ante la UD Melilla (0-2 y 2-1) en la primera ronda.

La UD Logroñés celebró la fase de ascenso en la última jornada

La UD Logroñés logró la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División en la última jornada. El conjunto riojano, tras una excepcional campaña, derrotó a la Cultural Leonesa por 1-2 y consiguió la quinta plaza.

Compartir.