skip to content
La solidez tiene premio (4-1)
La solidez tiene premio (4-1)

ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal supera a un buen Celta gracias a los goles de Gio dos Santos, Musacchio, Vietto y Gerard

El Villarreal demostró una vez más su solidez en la visita del Celta de Vigo a El Madrigal en un choque donde los amarillos hicieron todo lo adecuado y en el momento que tocaba. El Submarino se adelantó antes del descanso con dos grandes tantos de Gio y Musacchio y, cuando los celestes apretaron, imprimieron un ritmo electrizante ante el que nada pudieron hacer los gallegos. Al final, contundente victoria amarilla (4-1) que mantiene a los de Marcelino en la posición noble de la tabla.

El Villarreal, que demostró estar plenamente recuperado de la eliminación copera, salió con todo desde el principio. En los primeros compases del encuentro, el Submarino fue el que llevo la batuta del encuentro. En el minuto 8, tras una buena jugada de los amarillos, Jaume Costa serviría a Gerard el pase de la muerte, pero el disparo del canterano lo sacaría el arquero visitante con los pies.

El encuentro se trabó por momentos, donde ninguno de los dos equipos conseguía desplegar con totalidad el buen fútbol que acostumbran a practicar. El Villarreal llegaba con frecuencia a la portería de Sergio, pero le faltaba claridad para definir en los metros finales.

Cuando quedaba poco para que la primera parte llegara a su fin, iban a llegar los mejores minutos de los locales. En un córner botado por los de la Plana Baixa, Gio dos Santos a punto estuvo de hacer el 1-0 en el minuto 38, pero el guardameta vigués le sacó una mano providencial. Dos minutos después, sería el propio futbolista quien abriera la lata en El Madrigal. Tras una larga carrera, el ‘9’ amarillo, mostrando su endiablada velocidad, avanzaría metros y metros sin que nadie le pudiese alcanzar. Al llegar al área enemiga, con apenas ángulo para chutar, cruzaría perfectamente el esférico para que este acabara entrando cerca del palo.

Cuando el primer tiempo ya expiraba, el Submarino aumentaría la ventaja en el marcador. Mateo Musacchio se impuso en el salto a su marcador, se suspendió en el aire y remató de cabeza para enviar lejos de las manos del meta visitante el balón. 2-0 y el partido que se ponía de cara para los amarillos.

Tras la reanudación, el Villarreal continuó mostrando su poder ofensivo. En el primer minuto de la segunda mitad, Gerard Moreno filtró un pase atrás para Tomás Pina, pero el disparo del manchego se fue por encima del travesaño.

El Celta de Vigo no se rindió y empezó a inquietar la portería de Asenjo. En el minuto 50, el conjunto de Berizzo iba a acercarse en el electrónico. Nolito sacó una falta y Augusto iba a cabecear y batir al palentino para hacer el 2-1.

Cuando mejor estaban jugando los visitantes, Vietto iba a poner tierra de por medio para asestar el golpe definitivo. Corría el minuto 73 cuando Tomás Pina daría un pase al espacio excepcional para Vietto. El argentino, que no acostumbra a perdonar, iba a marcar el tercero del Villarreal tras colar el balón entre las piernas de Sergio.

El Submarino quería más y más. Prueba de su ambición, el equipo entrenado por Marcelino García Toral fue a por el cuarto sin dudarlo. Y no tardó en llegar, ya que en el minuto 84 iba a anotar el último tanto del encuentro. Pina iba a meter al hueco un gran pase para Gerard, y este no desaprovecharía la ocasión de marcar el definitivo 4-1.

Ficha técnica

Villarreal CF:Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Campbell (Mario Gaspar, min. 71), Pina, Sergio Marcos, Moi Gómez (Cheryshev, min. 60); Gerard y Gio (Vietto, min. 45).

RC Celta de Vigo:Sergio; Hugo Mallo (Bongonda, min. 69), Sergi Gómez (Álex López, min. 45), Cabral, Fontás; Jonny, Augusto Fernández, Radoja, Orellana: Nolito y Charles (Larrivey, min. 81).

Goles:1-0. Min 40: Gio dos Santos. 2-0. Min 45: Musacchio. 2-1. Min 50: Augusto. 3-1. Min 73: Vietto. 4-1. Min 84: Gerard.

Árbitro:Carlos Clos Gómez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Nolito y Fontás.

Compartir.