

El conjunto ‘groguet’ se ha convertido en una familia y los resultados así lo demuestran
El desarrollo personal y futbolístico de cada uno de sus jugadores es un aspecto fundamental para el Villarreal CF. El club aspira a potenciar el plano deportivo, pero sin olvidar nunca lo principal: formar a los jóvenes y enseñarles los principales valores que defiende el club ‘groguet’. Entre los valores que promulga la entidad amarilla, destacan la humildad, la empatía y, sobre todo, la amistad. En pocas palabras, que además de compañeros de equipos sean amigos.
Un ejemplo de los valores que quiere representar el Villarreal CF es el Prebenjamín E. El equipo dirigido por David Balaguer e Iris Domínguez, jugadora del primer equipo femenino del club, destaca por la buena relación entre sus jugadores y su fuerte amistad. Un vínculo que ha servido para potenciar su rendimiento deportivo, facilitando el papel de los técnicos. “Son muy buenos chicos, muy respetuosos y hacen caso siempre a la primera. Ellos no son para nada egoístas y se apoyan cuando tienen que apoyarse”, explica Balaguer.
Inmersos en una dinámica muy positiva
Pese al buen momento deportivo que atraviesan en la actualidad, no todo fue un camino de rosas para los jugadores del Prebenjamín E. La temporada anterior fue muy dura para ellos, al no lograr ninguna victoria durante todo el año. Situación que ha cambiado drásticamente esta temporada, en la que los 21 puntos que han conseguido en en lo que llevan de campeonato saben a gloria y refuerzan la notable mejora del joven equipo ‘groguet’. “El año pasado a final de temporada conseguimos cero victorias, por lo que la dinámica actual era algo inimaginable a principio de temporada. Los chicos han demostrado que tienen nivel y ya llevamos una buena cantidad de puntos en la primera vuelta”, afirma un orgulloso Balaguer.
El conjunto amarillo cuenta con dos de los máximos goleadores de la categoría, Jaume Espel, con 18 tantos, y Pepe Parra, con otros 20. Un arma que les ha servido para sumar muchos puntos y ganar varios encuentros, por lo que, la faceta goleadora es su principal punto fuerte: “Sacamos mucho partido al talento de nuestros chicos. Cuando recuperamos, tratamos de tener el balón y buscar a nuestros jugadores de arriba. En este aspecto, Jaume y Pepe se entienden muy bien y eso es beneficioso para el equipo”, confiesa el técnico ‘groguet’.
Para redondear la temporada, el Prebenjamín E pretende seguir manteniendo el alto nivel de juego. Para ello, deberán entrenar con el mismo entusiasmo que durante la primera vuelta. “Queremos seguir en la misma línea de estos primeros meses de competición. Buscamos que los niños sigan trabajando como hasta ahora y sigan mejorando”, concluye el entrenador amarillo.
Componentes del equipo:
Jugadores: Ferran Trenco, Jaume Espel, Nizar Zahir, Marc Usó, Andrei Cristian, Joel Melchor, Pepe Parra, Héctor Llorens, Juan García y Ángel Gil.
Entrenadores: David Balaguer e Iris Domínguez.