Marcelino ha ensalzado el notable trabajo de su equipo ante el Atlético de Madrid y lamentado el desenlace del choque
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la derrota ante el Atlético de Madrid (1-2), en la que el Submarino mereció más.
En su primera intervención, el técnico groguet hizo balance sobre el guion del encuentro: “El partido no lo empezamos cómo nos hubiera gustado. Tuvimos dificultades en los primeros 25 minutos, nos creó ocasiones de gol y luego marcó a balón parado. Eso nos generó dudas y a partir de la media hora vimos al Villarreal al que estamos acostumbrados. Hicimos un muy buen segundo tiempo en el que pudimos ganar, tuvimos el 2-1 y luego ellos te marcan el 1-2”.
Además el entrenador asturiano elogió la mentalidad y la actitud de sus futbolistas: “Siempre hay que tener la mentalidad de ganar. Nuestra temporada ha sido complicada, pero hoy es un mazazo perder en casa. Me incomoda mucho, y más en el tramo final. Quizás también fuimos a por el partido y eso nos ayuda a ser positivos. Fue una muy buena oportunidad para acercarnos a puestos europeos, no pudo ser pero nos queda seguir sumando para pelear por esos puestos”.
Por otra parte, Marcelino, lamentó la falta de acierto del Submarino en el encuentro: “Nos ha costado en los primeros 25 minutos y hay situaciones que son las que son, hay que afrontarlas. El equipo lo intentó, e intentó ganar, fuimos a buscar al rival y tuvimos la ocasión más clara de la segunda mitad, pero esto es fútbol, y más ante un rival como el Atlético de Madrid”.
Finalmente, el técnico groguet destacó que el equipo seguirá luchando aunque será difícil entrar en Europa: “Es muy difícil entrar en Europa pero vamos a seguir trabajando para ganar partidos. Rivales como la Real Sociedad son muy sólidos y sobre todo ahora que no tienen competición europea, el Betis tiene muy buena plantilla y el Valencia es más regular que nosotros, pero seguiremos luchando y no vamos a darnos por vencido para darle esa satisfacción a nuestros aficionados”.