Pacheta marca el camino para buscar la victoria ante la UD Las Palmas
El entrenador del Villarreal CF, José Rojo Martín ‘Pacheta’, ha asegurado esta tarde que la posesión del balón será la clave durante el partido de este domingo contra la UD Las Palmas (14.00 horas). “Las Palmas es el equipo que más pases completa de LaLiga por partido, por lo que contra nosotros seguro que también lo harán. Debemos tener paciencia en no desajustarnos cuando ellos lo hagan bien, y tener la capacidad para desajustarles a ellos, cuando nosotros hagamos bien las cosas. Ellos manejan el balón, lo que te lleva a cansarte y a desajustarte, y ahí es cuando te hacen daño y son verticales. Nosotros debemos tener más balón que es una de nuestras virtudes, por lo que seguro que el que más tenga la pelota y mejor la maneje tendrá más opciones de ganar”, comentó.
Para Pacheta, la última victoria en Europa le ha venido bien al Submarino: “Venimos de dos partidos en los que hemos sacado resultados positivos, nunca estoy contento con un empate, pero de Getafe estoy satisfecho. Allí defendimos muy bien. Y del partido del otro día en la épica del último penalti que para Pepe, y el ambiente fantástico del estadio en estos últimos minutos. La gente vio que toca sufrir y que hay que ajustar cosas para crecer, pero creo que hacemos cosas bien y hay que seguir repitiéndolo. Ese es el reto que tenemos”.
El técnico burgalés lamentó el escaso tiempo de recuperación que tendrán sus futbolistas: “A mí no me importa jugar cada tres días, es más este equipo está preparado para jugar cada tres días. Esto es un equipo que está acostumbrado a hacerlo tras jugar muchos años en Europa, pero es verdad que han pasado pocas horas del último partido este. Si no pasan tres días claros, hay riesgo de lesiones y que el músculo no haya recuperado y se pueda romper. Veo a los jugadores mucho mejor con mucho más tono, pero es verdad que debemos limpiar todo para poder coger la confianza que a veces nos falta. Creo que estamos creciendo en ese aspecto, y veo que el equipo va a llegar bien”.
El objetivo está claro: “Nuestro camino es el intentar ganar todos los días, a la rutina de ganar hay que ir haciéndose ganando y en eso estamos. Tú puedes hacer bien las cosas, pero al final debes ganar, que es lo que te refuerza como equipo y hace mejor al jugador. Si el futbolista gana hace que crea en lo que hace y crea en ti y en el trabajo”.
Para finalizar, Pacheta recalcó el buen trabajo realizado por los suyos en los últimos partidos: “Creo que está mejorando todo el equipo, creo que ahora estamos defendiendo muy juntos y desactivando los rivales. Tenemos que mejorar todavía, para ser más consistentes durante más minutos. Siempre tenemos unos minutos en los que no lo somos, minutos en los que el rival nos mete el miedo en el cuerpo y no se hace dudar. Si recuperas esa seguridad, los jugadores de ataque parecen más y con más confianza. Es verdad que esa línea de tres y de ataque es la que tiene más dificultades por lesiones y expulsiones, pero estamos en una situación en la que poco a poco recuperaremos efectivos y poco a poco esa línea también irá mejor”.