skip to content
La guinda del Benjamín B a una extraordinaria temporada
La guinda del Benjamín B a una extraordinaria temporada
||||

El joven y talentoso conjunto ‘groguet’ ha sido tercero en la SuperLiga Benjamín y subcampeón en el XIX Torneo Manolo Salvador

El Benjamín B del Villarreal CF ha firmado una excelente temporada, alcanzando la tercera posición de una competición tan exigente como es la SuperLiga Benjamín de primer año. Los números del conjunto amarillo, compuesto en su mayoría por futbolistas que el pasado año militaban en el Prebenjamín A, hablan por sí solos. Los canteranos ‘groguets’ han cosechado 25 victorias, un empate y tan solo cuatro derrotas, quedando tan solo por detrás del Valencia y el Levante.

En su primer curso como benjamines, su faceta anotadora ha sido especialmente relevante, puesto que han registrado 145 dianas a favor por solo 50 en contra. Es más, todos los componentes del combinado ‘groguet’, a excepción de los porteros, han estrellado el esférico en la red al menos una vez esta temporada.

El cuadro amarillo es un equipo compacto en el que sus entrenadores, Víctor Silva, Carlos Bou, Leandro Carbonell, José Luis Trillo y Alejandro García, no solo han incidido en fundamentos técnico-tácticos del fútbol, sino que también se han centrado en promover el aprendizaje, creando un clima de confianza entre sus jugadores. Asimismo, la ilusión de los canteranos por este deporte ha sido la principal motivación de los preparadores del fútbol base amarillo, que se han encargado de fomentar la solidaridad, la empatía, el respeto y la unión entre los jugadores de la #CanteraGrogueta, siendo la diversión y el progreso los objetivos esenciales.

Carlos Bou, entrenador del Benjamín B, resalta la gran evolución del equipo y asegura que el crecimiento ha sido muy positivo: “Al principio nos costó un poquito arrancar y es verdad que el juego del equipo tenía que mejorar. Sin embargo, los chicos han demostrado su calidad tanto individual como colectiva, lo que se ha transformado en muchos goles. Al fin y al cabo, quien marca goles es quien se lleva los partidos. Han crecido mucho y eso ha ayudado a que sepan mirar al compañero y a perder un poquito el miedo a pasársela. Esto ha contribuido a crear una armonía colectiva que se ha transformado en un juego asociativo y muy bonito”.

Por otro lado, Bou reconoce que todos los técnicos están muy orgullosos del trabajo realizado por las jóvenes promesas del fútbol base amarillo: “El progreso en estas edades es vertiginoso porque los cogemos después del verano y parece que todo es alegría y alboroto. Pero seis o siete meses después vemos todo el trabajo realizado con ellos y, sobre todo, sus virtudes en plena potencia. La verdad es que estamos muy contentos con el nivel que han demostrado”.

Cabe destacar que el Benjamín B se ha alzado recientemente con la segunda posición en el XIX Torneo Manolo Salvador, donde el futbolista ‘groguet’ Mario Navarro ha sido elegido el mejor jugador del torneo.

El plantel del joven y prometedor Benjamín B está formando por los siguientes futbolistas: Jesús Cortés, Sergio Cepedal, Martín Agustina, Jorge Zarceño, Xavi Royo, Jesús Caballero, Aitor Salas, José María Gil, Manuel Gozalbo, Carlos Bacca, Daniel Blanch, Noah Caballero, Mario Navarro y Miguel Soria.

Compartir.