El Villarreal no jugaba como local en el torneo del ‘KO’ desde la temporada 2018/19
El Villarreal CF se enfrenta este jueves, a partir de las 21.00 horas y en El Estadio de la Cerámica, al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Así, el Submarino jugará de nuevo como local una eliminatoria del torneo del ‘KO’ cuatro temporadas después, siendo la última en la campaña 2018/19 ante el RCD Espanyol en los octavos de final de la competición.
El primer partido de Copa del Rey en Vila-real se disputó el 5 de noviembre de 1969. En aquella ocasión, el Villarreal se enfrentó a La Unión en primera ronda y, pese al resultado adverso del partido de ida (2-1), el conjunto entrenado por José Soriano —que esa misma temporada ascendió a Segunda División— logró pasar a la segunda ronda tras remontar la eliminatoria con una goleada en casa de 4-0.
Sin embargo, La Cerámica ha albergado más partidos de alto voltaje en esta competición. En la temporada 2014/15 el Submarino alcanzó su mayor registro hasta la fecha en la Copa del Rey cuando llegó a las semifinales, donde se enfrentó al FC Barcelona. No obstante, los amarillos cayeron tanto en el Camp Nou como en el feudo groguet por 3-1 y 1-3 respectivamente.
Ante el Real Madrid, el conjunto dirigido por Quique Setién tiene la oportunidad de estar entre los 8 mejores de la competición. La eliminatoria, a partido único, enfrenta a dos equipos que once días atrás se enfrentaron en LaLiga y que se saldó con victoria grogueta (2-1).
El Villarreal, que superó al Cartagena en la anterior ronda (1-5), recibirá al Madrid en un buen momento anímico y futbolístico, pues no conoce la derrota en partido oficial desde el pasado 6 de noviembre ante el Mallorca en LaLiga. Por su parte, el conjunto merengue, que eliminó al Cacereño (0-1) en la tercera ronda, viene de disputar la Supercopa de España en la que venció al Valencia en semifinales en la tanda de penaltis, mientras que perdió en la final ante el FC Barcelona por 1-3.