La Copa Africana de Naciones, un torneo con sello groguet
La Copa Africana de Naciones, un torneo con sello groguet

Hasta cuatro jugadores con pasado y presente amarillo han sido campeones de la competición

El pasado lunes 13 de enero dio comienzo una nueva edición de la Copa Africana de Naciones, uno de los torneos más atractivos del planeta fútbol que, una vez más, contará con representación grogueta.

Aissa Mandi, uno de los pilares de la Selección Argelina, es el único representante del Villarreal CF en el torneo este año y tratará de pelear junto a los zorros del desierto por el título. Sin embargo, otros jugadores que han pasado por el club a lo largo de su historia han jugado la competición. Es el caso de Samu Chukwueze y Uche con Nigeria, Toko Ekambi con Camerún, Serge Aurier y Eric Bailly con Costa de Marfil o Cedric Bakambu con la RD Congo.

De hecho, tanto Uche en la edición del año 2013 como Eric Bailly en la de 2015 y Boulaye Dia en la de 2021, se han proclamado campeones de la Copa África de Naciones como futbolistas del Villarreal CF. También Aissa Mandi en 2019, pero todavía era jugador del Real Betis y no pertenecía al Submarino Amarillo.

Aissa Mandi, representante groguet en la presente edición

El defensa central de Argelia y del Villarreal CF, Aissa Mandi, es el único representante de la disciplina amarilla del torneo que se está celebrando en Costa de Marfil.

La Selección de Argelia, que quedó encuadrada en el Grupo D, disputó su primer partido de la competición el pasado lunes ante Angola, frente a la que empató a un tanto y donde Mandi disputó los 90 minutos del encuentro.

Los próximos compromisos de Argelia son ante Burkina Faso (sábado 20, 15.00h) y Mauritania (martes 23, 21.00h) en los que la selección de Mandi tratará de sumar de tres para superar la fase de grupos.

Compartir.