La #CanteraGrogueta cierra un 2015 para enmarcar
La #CanteraGrogueta cierra un 2015 para enmarcar
VILLARREAL CF

Repasa los mejores momentos del fútbol base amarillo a lo largo de un año inolvidable

Un 2015 inolvidable. Con la espectacular victoria conseguida ayer por el Villarreal C ante el Atlético Saguntino (3-0) que permite al tercer equipo amarillo situarse en puestos de promoción de ascenso a Segunda B, la Cantera Grogueta cierra un año para el recuerdo que los 600 jugadores del fútbol base amarillo han vivido con intensidad. De hecho, nueve equipos lograron cantar el alirón en el campeonato de Liga. Mención especial merece el Juvenil A de Javi Calleja, que además de quedar campeón de Liga en División de Honor, también fue capaz de ganar la Copa de Campeones.

En la presente temporada los buenos resultados continúan llegando. El Villarreal B es segundo del Grupo III de Segunda B, el Villarreal C es cuarto en Tercera y el Juvenil A lidera la tabla en División de Honor.

El título en la Copa de Campeones le permitió al equipo de Calleja debutar en la UEFA Youth League, la ‘Champions’ de la categoría. Los amarillos se enfrentaron al Servette suizo en una espectacular eliminatoria en la que cayeron injustamente.

Las alegrías en la Cantera Grogueta no quedaron solo en los títulos, ya que a lo largo del 2015 hubo mucho más. Por ejemplo, en junio se celebró en la Ciudad Deportiva la XXII edición del Torneo Nacional Pamesa La Liga Promises. El prestigioso campeonato de categoría alevín congregó en las instalaciones amarillas a miles de personas que disfrutaron de lo lindo conociendo a los ‘cracks’ del futuro.

Otro de los torneos en los que está brillando la Cantera Grogueta es la Premier International Cup. Por segunda temporada consecutiva, un combinado Sub- 21 amarillo está disputando la competición y ya ha superado la Fase de Grupos como líder.

En este 2015 se ha estrenado la nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica. Un sueño hecho realidad que ya disfrutan los equipos del CD Roda, club convenido con el Villarreal CF desde 2006.

La iniciativa Endavant Igualtat nació en este 2015 y hasta el momento ha sido todo un éxito. Los equipos amarillos de fútbol 11 colaboran con centros especiales de la provincia de Castellón en un acuerdo beneficioso para ambas partes. Por último, cabe destacar la creación del equipo EDI (Escuela de Discapacitados Intelectuales) del Villarreal CF, que ya disputó en junio el V Campeonato Nacional de Fútbol Unificado Special Olympics celebrado en la Ciudad Deportiva. Orgullo amarillo.

Compartir.