Los jugadores del Juvenil B muestran cómo han iniciado los entrenamientos individuales en las calles bajo el cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiene
Los canteranos del Villarreal CF han dado un paso más en su rutina de entrenamientos y desde la pasada semana han introducido ejercicios de carrera al aire libre, después de más de un mes y medio de trabajo en casa a causa del confinamiento decretado por las autoridades sanitarias a mediados de marzo.
Tras autorizar el gobierno la práctica del deporte individual al aire libre, los técnicos de la Cantera Grogueta se pusieron manos a la obra para diseñar un nuevo plan de entrenamiento para sus futbolistas, que incluyese ejercicios de carrera continua con el objetivo de coger ritmo paulatinamente después de más de 40 días en casa.
Todo ello con la máxima precaución y bajo el estricto cumplimiento de las normas de distanciamiento e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias a la hora de practicar deporte. “Hemos hecho especial hincapié a los jugadores de la importancia y la necesidad de que cumplan con toda esta normativa. Para mantener en todo momento la seguridad, estudiamos la situación de cada jugador, si vive en una ciudad o un pueblo, y lo tenemos en cuenta para planificar su rutina de entrenamiento al aire libre”, explica Álex Pegueroles, uno de los técnicos del Juvenil B del Villarreal, que están ejerciendo una labor encomiable en estos últimos meses.
Para monitorizar los entrenamientos de los jugadores, el cuerpo técnico del Juvenil B ha recurrido a una aplicación de rendimiento deportivo, que les proporciona todo tipo de datos sobre las sesiones de trabajo al aire libre: el recorrido, el ritmo promedio e incluso la zona por la que han decidido salir a correr. “Por el momento, estamos trabajando con cargas de trabajo muy suaves para que los chicos poco a poco cojan ritmo. Las carreras al aire libre las combinamos con trabajos de fuerza en casa”, comenta Jordi Benavent, otro de los técnicos del Juvenil B.
Permanecer confinado en casa no es tarea fácil para un joven deportista, acostumbrado al balón y al trabajo en la Ciudad Deportiva. En estos casos, mantener la motivación de los jugadores resulta fundamental para el correcto desarrollo de los entrenamientos durante este periodo. En ese sentido, ha trabajado intensamente el cuerpo técnico del Juvenil B, que elogia la adaptación de sus futbolistas: “No era una situación fácil para ellos y han puesto mucho de su parte para seguir la dinámica. Hay mucha implicación y los jugadores están entrenando con ganas y con excelentes resultados”, comenta Vicent Masià.
Pese al confinamiento, los jugadores han seguido trabajando en la consecución de sus respectivos objetivos individuales, realizando todas las semanas trabajo de visionado de acciones de partido para tratar de pulir ciertos detalles sobre el terreno de juego. En ese sentido, los canteranos mantienen casi de forma intacta la rutina que llevaban en la Ciudad Deportiva: “Tienen un horario flexible para que lo ajusten a su situación individual, pero hemos intentado que todos sigan una rutina muy similar a la que llevaban antes del confinamiento”.