“La afición será fundamental en el derbi”
“La afición será fundamental en el derbi”
HOYOYO

El técnico del Villarreal CF, Fran Escribá, advierte que ante el Valencia “no hay favoritos”

El técnico del Villarreal CF, Fran Escribá, sabe la intensidad que requiere jugar un derbi, por lo que el técnico valenciano no ha dudado en mandar un mensaje a la afición de cara al partido de este sábado ante el Valencia CF en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas): “La afición será fundamental en el derbi. Hay que tener en cuenta que jugamos en nuestro campo y los seguidores serán importantes para sumar los tres puntos. En los derbis no hay favoritos, por lo que esperamos un partido complicado. Nosotros vamos a intentar incomodarles, pero sabemos que el Valencia está en una línea de mejora”.

El entrenador amarillo insiste que los puntos y el puesto en la clasificación es indiferente en este tipo de partidos: “El Valencia es un rival muy difícil y los jugadores saben que si no están al 100% no nos vamos a llevar el partido. Es un equipo que tiene mimbres y lo ha demostrado en los últimos partidos. Presiona arriba, tiene jugadores que recuperan mucho y juegan bien en el medio del campo. Habrá momentos que estarán más en repliegue, como nosotros, pero sabemos que también tienen jugadores rápidos al contraataque”.

En cuanto al rendimiento del equipo, el míster ha destacado la labor de todo el equipo: “Tenemos que ser conscientes que somos todos un bloque. Seguimos encajando pocos goles, aunque nos falta generar ocasiones de gol en los últimos 30 metros. Pero de fútbol estamos bien, intentamos ser eficaces con lo que tenemos”.

Respecto a la meteorología, Escribá espera que el tiempo mejore de cara al partido: “Creemos que el tiempo mejorará para el partido, pero tenemos en cuenta que el campo estará más pesado de lo normal”. Finalmente, el técnico incidió en la importancia de ganar el último encuentro de la primera vuelta: “Tengo el mismo interés de ganar los tres puntos que ante cualquier otro rival. Pensamos en acabar bien mañana y sabemos que somos capaces. Si ganamos este partido terminaríamos una buena vuelta con 34 puntos”. 

Compartir.