skip to content
“Ilusión y responsabilidad” en el estreno de Marcelino
“Ilusión y responsabilidad” en el estreno de Marcelino

El técnico asturiano asegura que afrontan el partido ante el Zamora con “máximo respeto”

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se ha mostrado muy ilusionado con su primer partido a las órdenes del equipo. Su rival será el Zamora en la Copa del Rey (miércoles, 21.00 horas). “Jugamos contra un rival que ahora va segundo en su grupo. Solo ha perdido dos partidos y es difícil marcarle goles. Ha mantenido su portería a cero 10 veces. Es un equipo eficaz y competitivo. En Copa del Rey eliminó al Racing de Santander y debemos tenerle el máximo respeto. Debemos corregir el número de goles encajados e intentar dejar la portería a cero”, aseguró.

Para Marcelino, las numerosas bajas no deben servir como excusa con tal de superar la ronda de Copa del Rey: “Tenemos muchas bajas, pero no es excusa. Con los futbolistas que tenemos vamos a afrontar el partido con el máximo respeto y a la vez con la responsabilidad de ganar. Intentaremos trabajar para lograr la victoria, independientemente del rival y de la competición”.

Uno de los futbolistas que no podrá jugar en Zamora será Yeremy Pino. Marcelino quiso enviarle un mensaje de ánimo: “Su lesión es una faena. Primero por el propio jugador. Sabe que tiene un periodo largo de recuperación. Es un chico joven, pero una baja muy importante para nosotros. Ante todo está la persona y lo que queremos es que se recupere totalmente. Tiene nuestro apoyo. Le deseo paciencia y le ayudaremos a que trabaje duro. Seguro que volverá a ser muy importante para el Villarreal. Intentaremos cubrir su baja con los jugadores que tenemos ahora mismo. Tenemos futbolistas que se pueden adaptar a esa posición. Vamos a necesitar a todos los jugadores porque tenemos muchos partidos en pocos días”.

El preparador asturiano destacó la ilusión con la que afronta su vuelta: “Me motiva mucho ser el entrenador del Villarreal otra vez. Tengo la sensación de que volví a casa. He recibido un trato exquisito y estoy muy agradecido por ello. Estos días han sido idílicos para mí. Ahora que empieza la competición será más difícil. La dinámica del equipo no es la que queríamos, pero somos optimistas. La realidad es la que es, pero tenemos optimismo y ambición de ser un equipo competitivo. Ojalá seamos capaces de ganar este primer partido”.

Para Marcelino, la clave estará en la eficacia en las áreas: “Tenemos que intentar mejorar nuestro porcentaje de llegadas y eficacia en el área rival y sobre todo mejorar en el aspecto defensivo. Si mantenemos la portería a cero tenemos más posibilidades de ganar partidos. El rival nos va a proponer un juego de mínimo riesgo y un repliegue en bloque bajo. La Copa es una competición muy atractiva y más con el nuevo formato. El único objetico es ganar mañana. Si no lo hacemos ya no podemos pensar en el futuro. Siempre hay que pensar en lo inmediato. Es el momento de trabajar para ganar hablando lo justo”.

Por último, el míster recalcó que pondrá un equipo muy competitivo con tal de superar al Zamora: “Las bajas nos obligan a hacer menos rotaciones. Venimos de diez días sin competir. Pondremos a los jugadores que creamos. Respetamos al Zamora y lo que queremos es ganar. Lo normal es que participen la mayoría de los jugadores del primer equipo”.

La convocatoria del Villarreal ante el Zamora CF:

Compartir.