

Marcelino destaca que el equipo hizo un trabajo “extraordinario” y solo lamentó el acierto ante el gol
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se mostró muy satisfecho con la imagen ofrecida por su equipo ante el AC Sparta Praha, aunque lamentó la falta de acierto de cara a portería, que privó a los amarillos de un resultado mucho más favorable. “Es fútbol y el acierto es determinante. Hicimos todo extraordinariamente, menos el acierto de cara a portería. Pese a ello, no hay que restar méritos a lo que hemos hecho sobre el terreno de juego. Es una pena que lo que se vio en el campo no fuese refrendado con una victoria más amplia. Hicimos méritos para un resultado más amplio”.
El técnico asturiano detalló las estadísticas del duelo para ensalzar la labor de los suyos: “Si un equipo tiene 27 tiros a puerta, 12 ocasiones claras y el rival solo dos tiros entre los tres palos, lo normal es que ganes de más de un gol. El equipo generó muchísimo, pero no acertamos y ya está. Estamos satisfechos porque a pesar de todo conseguimos una victoria, que no está nada mal. Hay que mirar el lado positivo. Es un resultado corto para los merecimientos, pero el juego es para estar muy satisfecho”.
De cara al choque de vuelta del próximo jueves en la República Checa, Marcelino se mostró optimista: “A la guerra no vamos. Iremos a jugar un partido de fútbol, pero no tenemos miedo. Nos espera un partido de vuelta duro, pero vamos con un resultado positivo. Espero que en el próximo partido nos sonría la fortuna a nosotros. Allí tendremos que defender mejor la estrategia y atacar de la misma manera intentando tener mucho más acierto. Hemos demostrado ser muy superiores al Sparta en la primera parte de la eliminatoria y ahora en la segunda lo tendremos que volver a hacer”.