Miguel Álvarez espera un “partido atractivo” en el Mini Estado ante un competitivo Linense (sábado, 20.30 horas)
El entrenador del Villarreal B ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 37 de Primera RFEF. El conjunto dirigido por Miguel Álvarez se enfrentará al RB Linense el sábado a las 20.30 horas en el Mini Estadi. Este será el último partido del Villarreal B como local. El técnico jienense ha destacado las exigencias de ambos conjuntos y los puntos fuertes de un rival con jugadores muy experimentados en la categoría. Estas son las declaraciones del preparador groguet:
Duelo con exigencias para ambos equipos
“Es un partido entre dos equipos que se juegan muchísimo. Nuestro objetivo, ahora mismo, es el segundo puesto, que es el que depende de nosotros, pero también queremos estar ahí por si se despistan los de arriba. Ellos se juegan la categoría, así que será un partido muy atractivo”.
Centrados en el momento
“El otro día en Castellón tuvimos en un momento el partido en la mano, pero los chicos deben saber llevar esa frustración. El Castellón jugó muy bien. Ahora lo que cuenta y lo importante es el Linense. Nosotros ya íbamos a por la primera plaza y vamos a luchar hasta el final, pero hay que centrarse en el momento actual, que ahora es el Linense. Va a haber más o menos premio, pero lo habrá”.
El rival
“Es muy buen equipo. Hubo momentos en los que estaba luchando por meterse en el play-off, pero si te metes en una racha negativa cuesta salir. Tiene plantilla para luchar por estar arriba, al igual que otros equipos, pero en esta categoría cuesta mucho ganar los partidos. Son chicos que tienen mucha experiencia en la categoría y se juegan mucho”.
Salir a disfrutar
“Ahora hay que olvidarse de ganar y centrarse en disfrutar los partidos. Cuando disfrutamos de utilizar nuestros recursos, estamos más cerca de ganar, que es lo que queremos. Cuando nos centramos en ganar, muchas veces nos olvidamos de jugar. Debemos tener un plan de partido y conocer nuestras fortalezas y las del rival”.
Las virtudes del Linense
“Uno es el balón parado, que les ha dado 13 goles. Gerard Oliva es un chico muy alto que te crea muchos problemas, pero también tienen muy buenos mediapuntas con individualidades en su 4-2-3-1”.
Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.