skip to content
Gran punto y final a la temporada (2-2)
Gran punto y final a la temporada (2-2)

El Villarreal cierra LaLiga en un frenético duelo ante el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica

El Villarreal puso el punto y final a la temporada ante el Atlético de Madrid (2-2). Los amarillos concluyeron el curso con un empate ante el conjunto rojiblanco en un duelo sin nada en juego para los locales. Se adelantó el Submarino, remontó el Atlético y Jorge Pascual puso las tablas en el tiempo de prolongación.

El Submarino cerraba el campeonato liguero ante un rival de excepción como el Atlético de Madrid. Un auténtico partidazo para culminar la temporada con un triunfo ante su afición. Pese a no haber intereses en juego para el combinado local, el equipo de Quique Setién saltó al verde muy desenvuelto y con ganas de hacer circular el esférico.

Antes del minuto 10, Nico Jackson recibió un balón rechazado en el área rival y no perdonó ante Grbic. El delantero senegalés sacó un fantástico lanzamiento cruzado con el que poner el 1-0 en el luminoso del Estadio del la Cerámica.

El partido prometía espectáculo y lo acabaría dando. Antes del minuto 20, el equipo colchonero ya había igualado el marcador con un tanto de Correa. El argentino marcó a pase de Griezmann en una acción a balón parado en la que funcionó la estrategia del Cholo Simeone.

La igualada visitante no mermó los ánimos del Villarreal. El conjunto de Setién en ningún caso alteró el planteamiento y siguió buscando la meta rival. Cumplido el minuto 40, en dos acciones sucesivas, los jugadores de ambos equipos reclamaron penalti, pero el colegiado no decretó pena máxima en ninguna de las áreas. Y para poner fin al primer acto, Capoue estrelló un fuerte misil desde la frontal del área en la cruceta de la portería rojiblanca.

Ya en la segunda mitad, cerca de la hora de partido, Correa marcó el segundo gol rojiblanco en el Estadio de la Cerámica. El delantero argentino culminó un vertiginoso contragolpe conducido por Griezmann. Los mismos protagonistas que en el 1-1. El ‘10’ rojiblanco recibió solo ante Jorgensen, al que sorteó, antes de marcar a placer.

Con el marcador en contra, el Submarino dio un paso al frente en busca del empate. Especialmente a partir del minuto 70, cuando el Atlético de Madrid se quedó con un hombre menos por la expulsión de Witsel. El defensa belga vio la cartulina roja por un derribo a Lo Celso cuando este se quedaba solo ante el portero rojiblanco.

En el tiempo añadido, Jorge Pascual cazó un balón suelto dentro del área para marcar su primer gol con la camiseta del Villarreal y poner el empate a dos en el marcador. Con el tanto del canterano groguet, el Submarino cerró un notable curso.

Ficha técnica

Villarreal CF: Jorgensen; Kiko F. (J. Cuenca, m. 46), Mandi (J. Pascual, m. 85), Pau, Alberto M. (J. Mojica, m. 84); M. Trigueros (Álex B., m. 66), Parejo, Capoue; Chukwueze (Lo Celso, m. 66), N. Jackson y Yeremy.

Atlético de Madrid: Grbic (A. Gomis, m. 84); Molina L., Savic, Witsel, M. Hermoso; Saúl, Koke, Barrios, Reguilón (Lemar, m. 84), Griezmann y Correa (Morata, m. 84).

Gol: 1-0. Min. 9: N. Jackson. 1-1. Min. 18: Correa. 1-2. Min. 56: Correa. 2-2. Min. 93: J. Pascual.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Alberto M., Capoue, y Álex B., así como a los visitantes Correa y Barrios. Expulsó a Witsel con roja directa (71’).

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga, celebrado ante 18.226 espectadores en el Estadio de la Cerámica.

Compartir.