El técnico groguet se acuerda del hasta ahora vicepresidente en la previa del partido ante el FC Andorra (sábado, 16.15h)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, compareció en la rueda de prensa previa al partido entre el filial y el FC Andorra, correspondiente a la jornada 12 de LaLiga SmartBank, que tendrá lugar mañana a las 16.15 horas en el Mini Estadi de la ya denominada Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. De hecho, el preparador jienense tuvo unas palabras de agradecimiento para el hasta ahora vicepresidente de la entidad.
Estas son las declaraciones de Miguel Álvarez:
En memoria de José Manuel Llaneza
“Era una persona muy importante parta el club. Me parece muy acertado ponerle su nombre la Ciudad Deportiva. A nivel personal, solo puedo estar agradecido a José Manuel. Primero, por hacerme parte de este club y segundo, por hacerme disfrutar los mejores años de mi vida como entrenador, tanto a nivel profesional como personal. Es duro y me gustaría mandar a su familia todos los ánimos del mundo. Vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo para darle valor a lo que él ha hecho durante todos estos años”.
Seguir en la misma línea en casa
“El equipo llega bien. Indudablemente, con el trabajo realizado en la semana para corregir nuestras debilidades. Los chicos tienen buena actitud y ahora volvemos a casa, donde somos un equipo muy reconocible y potente. Queremos seguir en esa línea y mejorar cuando jugamos fuera”.
El rival
“Llevamos dos años enfrentándonos. El primer año nos golearon y el segundo, el plan de partido fue otro y pudimos sacar los seis puntos, también con la fortuna que existe en el fútbol. Es un equipo que te somete y el mejor en cuanto a juego asociativo, pero en el fútbol hay más armas. Estamos intentando no perder nuestra idea de juego asociativo, pero tampoco el contrataque si hay posibilidades y el balón parado. Queremos manejar muchos recursos. Es muy difícil quitarles el balón, pero somos un equipo que también sabe hacerlo”.
Todos al Mini
“Necesitamos a la afición. Cuando jugamos fuera, hay 18.000 o 20.000 personas. Es una presión añadida para el rival y una motivación extra para los jugadores. Necesitamos que el público nos apoye para darle continuidad a este proyecto tan bonito”.
Ser un bloque
“Estamos en una mejora continua. A nivel futbolístico, tenemos que ajustarnos. No podemos ser el equipo más goleador de la categoría y el más goleado. Aun con gente joven, tenemos que trabajar mejor. Estoy muy contento a nivel ofensivo, pero no tanto a nivel defensivo. Desde nuestro modelo, hay que mejorar defensivamente. Hay que trabajar como bloque porque el trabajo defensivo no es cosa solo de defensas y porteros. El Andorra tiene un 75 u 80% de posesión contra rivales top de la categoría”.
Para ver la rueda de prensa completa, pincha en el vídeo.