skip to content
Golpe de autoridad en Almería (0-2)
Golpe de autoridad en Almería (0-2)

Gerard y Morales anotan los goles de la victoria en el Power Horse Stadium gracias a las dos asistencias de Chukwueze

El Villarreal venció con autoridad ante la UD Almería en el Power Horse Stadium (0-2) en un reto complicado ante el tercer mejor equipo local de LaLiga, que además llegaba con la moral muy alta tras ganar al líder en casa. Gerard, que volvía a tener minutos tras su aparición ante el Getafe en la recta final, marcó el primer gol del partido y Morales sentenció para darle una victoria al Submarino con protagonismo de Chukwueze, que dejó dos asistencias.

No se quedaban atrás en cuanto a buenas sensaciones los futbolistas groguets, que empezaron buscando el gol desde los primeros instantes, sobre todo, a través de un Samu Chukwueze que caracoleaba y acumulaba rivales en su marca debido al peligro que creaba cerca del área rival.

El Almería tenía su plan al contrataque, pero eso no amilanaba a los de Quique Setién y Terrats estuvo muy cerca de estrenarse con el Submarino. Llegados a los 20 minutos y con los amarillos volcados en campo rival, Pau metió un centro magistral para el cabezazo de Juan Foyth, que se marchó muy cerca de la portería de Fernando.

Por su parte, Morales se movía bien para recibir entre líneas y tuvo una oportunidad de oro solo ante Fernando, que se hizo daño en esa magnífica parada, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. Seguidamente, otra buena acción individual de Chukwueze estuvo a punto de terminar con gol del nigeriano.

El Villarreal estaba en un estado de forma superlativo y siendo muy superior a su rival. Tan solo faltaba el premio del gol, que no pudo llegar en la primera mitad a pesar de las numerosas ocasiones.

Tras la reanudación, Yeremy tuvo un buen uno contra uno, como había hecho Morales en el primer tiempo, pero Mariño, que sustituyó al arquero local, estuvo impecable.

Las ocasiones en el segundo tiempo, a pesar del control del partido por el lado amarillo, fueron más limitadas. Sin embargo, esta vez sí llegó el premio del gol. Gerard Moreno, que había ingresado desde el banquillo, fue el autor del tanto que abrió la lata en el Power Horse Stadium rematando de primeras tras una nueva genialidad de Chukwueze por el costado derecho.

Posteriormente, Morales liquidó el choque con un golazo que dejó una nueva asistencia del extremo nigeriano y el delantero madrileño la enganchó de primeras para poner la sentencia. Además del triunfo, la buena noticia de la tarde fue la reaparición de Lo Celso tras varios meses fuera de los terrenos de juego.

El próximo partido del Submarino, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Conference League, tendrá lugar el jueves 9 de marzo a las 18.45 horas en el Lotto Park ante el Anderlecht.

Ficha técnica:

UD Almería: Fernando C.S. (m. 46, D. Mariño); Chumi, R. Ely, Babic, Akieme (M. 46, Centelles); L. Baptistao, C. de la Hoz, Robertone, Embarba (m. 46, Samu); L. Suárez (m. 70, Ramazani) y El Bilal.

Villarreal CF: Reina; Foyth, R. Albiol, Pau, Alberto M. (m. 79, A. Pedraza); Parejo, R. Terrats (m. 69, Capoue), Álex B. (m. 89, Lo Celso); Chukwueze (m. 89, Mojica), A.J. Morales y Yeremy (m. 69, Gerard).

Goles: 0-1. Min. 76: Gerard. 0-2. Min. 87: A.J. Morales.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Chumi y Luis Suárez y a los visitantes Foyth, R. Albiol, Gerard y Lo Celso

Incidencias: Partido entre la UD Almería y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander, celebrado en el Power Horse Stadium.

Compartir.