skip to content
“Tenemos un reto muy bonito en Europa”
“Tenemos un reto muy bonito en Europa”

Gerard Moreno subraya la ilusión que despierta la UEFA Europa League en el equipo

Gerard Moreno ha comparecido este miércoles la sala de prensa del Estadio Vélodrome de Marsella, acompañado por Marcelino García Toral, para analizar la previa del partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, que enfrenta mañana al Submarino frente al Olympique de Marsella.

El ‘7’ amarillo, nombrado mejor jugador de la competición en la edición 2020/21, ha destacado la ilusión con la que afronta el Villarreal este torneo: “Es una competición que nos gusta a todos, que históricamente se nos da bien. La afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Tenemos un rival complicado, pero venimos con ganas de hacer un gran partido mañana. Queremos hacer un buen partido porque tenemos ilusión por hacer cosas importantes en Europa”.

En la misma línea, el máximo goleador histórico del club señala que el equipo afronta el reto de competir por alcanzar altas cotas en Europa: “La Europa League es un reto muy importante, un reto muy bonito. Tenemos ilusión por seguir nuestro camino y hacer algo importante. Es una competición bonita, con enfrentamientos bonitos ante rivales potentes y poderosos, como también lo somos nosotros. Estamos enfocados al 100% para conseguir llegar lo más lejos posibles. Insisto en que todo el equipo está mentalizado en este reto tan bonito que tenemos en Europa”.

En cuanto al análisis del rival, Gerard ha ensalzado el nivel futbolístico del OM: “Es un gran club y tiene un gran equipo. Su plantilla es muy completa, con grandes jugadores y, además, tienen un gran estadio con una afición que aprieta mucho. El míster les conoce y hemos preparado el partido a conciencia. El Olympique de Marsella ha mejorado en las últimas semanas, al igual que nosotros, que estamos en una buena dinámica. Hemos trabajado el partido y sabemos cómo competirle y con qué armas podemos hacerle daño. Será un partido muy competitivo y complicado, estamos seguros”.

Por último, el ariete catalán se ha mostrado cauto y ha advertido que, independientemente del resultado de esta semana, aún quedará la vuelta en La Cerámica: “Este partido no es definitivo. Es una eliminatoria de 180 minutos, debemos saber jugar a dos partidos. El propósito es seguir con la buena dinámica que llevamos y con la línea de juego de los últimos encuentros. No creo que sea el partido más importante hasta la fecha de la temporada, porque hubo otro tipo el duelo ante el Rennes. Pero sí que es una eliminatoria que será muy complicada y que no se decidirá hasta el final de los 180 minutos, ya que la veo muy igualada”.

Compartir.