Quique Setién ha augurado un partido muy duro e intenso ante los leones (sábado, 18.30h)
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Submarino, que se enfrenta al Athletic Club este sábado, a las 18.30 horas, en el Estadio de la Cerámica.
El técnico santanderino ha augurado un partido muy duro y competido ante los leones: “Será un partido difícil ante un equipo que corre mucho y alcanza altos registros de intensidad. Juegan bien al fútbol y cuentan con jugadores que pueden crear muchas amenazas. Además de un partido comprometido y disputado, supongo que será un duelo equilibrado. Ellos están luchando por alcanzar, como nosotros, plazas europeas”.
En cuanto a las claves, Setién ha destacado la necesidad de tener el balón y ser certero con él: “Estamos en un buen momento. Pasa por nuestra capacidad para tener el balón y aprovechar el buen momento. Tenemos a jugadores en buen estado y con mucha inspiración. Ellos tienen jugadores desequilibrantes arriba y con mucha calidad en el centro del campo. Tenemos que buscar cómo hacerles daño”.
Con cinco partidos por delante, resulta inevitable mirar de reojo la tabla clasificatoria y pensar en los objetivos del equipo: “Sumar los tres puntos significaría dar un paso más en nuestras aspiraciones de estar ahí arriba. Quedarían solo 12 puntos en juego y asestaríamos un golpe a un rival directo. En cualquier caso, la realidad es que lo primero que tenemos que pensar es en hacer las cosas bien, mantener el nivel que estamos teniendo, acertar con la portería y ser un poco más consistentes atrás para que los rivales nos generen menos”.
El preparador cántabro también ha recordado el partido de la primera vuelta ante los bilbaínos, que significó su primer encuentro como entrenador del Villarreal. Setién considera que habrá muchas diferencias con respecto a ese duelo: “Hay mucha diferencia de aquel partido a este. En su momento, los primeros 30 minutos me gustaron, pero después influyeron muchas circunstancias para que cayéramos en la segunda parte. El equipo ahora tiene las cosas más claras y los jugadores se sienten más cómodos. Hay un convencimiento alto de las cosas que se están haciendo. Ha habido una evolución y un cambio significativo. Ha habido momentos con dificultades, pero la progresión del equipo ha sido positiva. Estoy contento con el rendimiento y la convicción de los jugadores”.