Pacheta ha destacado la importancia del duelo ante los bilbaínos para las aspiraciones del Villarreal (domingo, 18.30h)
El entrenador del Villarreal, José Rojo ‘Pacheta’, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto amarillo y repasar la previa del enfrentamiento de este domingo ante el Athletic Club (18.30h).
“Somos el Villarreal y tenemos que ganar todos los días. Esa es la exigencia. Aunque sabemos que jugamos contra un equipo grande y con virtudes” ha declarado enérgicamente Pacheta en una de sus primeras intervenciones.
En la misma línea, el entrenador amarillo ha afirmado que su equipo ha crecido a raíz de los últimos triunfos (frente a Granada y Chiclana): “Las victorias lo solucionan todo. Se crece desde los triunfos. El equipo está mejor. Nos lo dicen las sensaciones, pero también lo corroboran algunos datos que manejamos. No obstante, debemos seguir mejorando y puliendo algunos errores. Necesitamos ser contundentes y no permitir a los rivales transitar con facilidad”.
En lo referente al duelo, Pacheta destaca que el partido frente a lo leones puede ejercer como punto de inflexión en el rumbo del Submarino: “Es muy importante este encuentro. Puede ser el partido que nos dé continuidad en lo que estamos haciendo y que nos coloque en una posición que te permita mirar hacia arriba y olvidarte de la zona baja”.
Para lograrlo, Pacheta sabe que solo hay un camino y ese pasa por lograr la victoria: “Hay que ganar. No queda otra. Es el objetivo que nos marcamos. También era un partido muy importante el de Granada y lo logramos. Ahora tenemos otra fantástica oportunidad de meternos en la pelea con el Athletic”.
Del mismo modo, el entrenador burgalés pone el foco en impedir las transiciones rivales, siendo inteligente y actuando con contundencia: “No podemos perder balones y si los perdemos, debemos estar armados para pausar sus transiciones rápidas. Tienen jugadores muy peligrosos, rápidos y físicos. Tenemos que andar listos con la gente de arriba. Hacen cosas sencillas, pero es difícil pararles. Debemos ser listos y contundentes”.
Por último, Pacheta ha aprovechado la comparecencia para lanzar un mensaje a la afición grogueta: “A la gente le pido que haga lo mismo que contra el Alavés. Cuando más sufrimos es cuando más necesitamos que estén con nosotros. Los jugadores son los primeros que quieren ganar y es vital que vayamos todos juntos a por ese objetivo. Estamos mejorando con balón y poco a poco iremos generando más ocasiones y marcando más goles para que nuestra afición disfrute del equipo”.