Frenazo en Vallecas (2-0)
Frenazo en Vallecas (2-0)

LFP

El Villarreal cae en su visita al Rayo en un partido donde a los amarillos les costó entrar en juego

El Villarreal perdió en su visita al Rayo Vallecano (2-0) en un choque donde los amarillos, con un once inicial inédito fruto de las bajas y de la necesidad de rotar, no pudieron mostrar su mordiente habitual. El Submarino, aunque lo intentó con ahínco, terminó volviendo de vacío en un choque donde los locales supieron aprovechar sus ocasiones. Con la derrota, además, los amarillos ponen fin a su récord de partidos consecutivos marcando, que queda fijado en 28 encuentros, un gran registro para el conjunto de Marcelino.

Con un once con seis cambios con respecto al partido del Camp Nou y en el que debutaba el mediocentro del filial Sergio Marcos, el Villarreal entró de primeras a la pelea que planteó el Rayo Vallecano: un correcalles continúo, muy exigente en el plano físico y en el que solo el que tuviese más acierto terminaría por llevarse el gato al agua.

Aun así, no fue hasta pasado el primer cuarto en el que los dos equipos terminarían teniendo ocasiones. Así, y tras un cabezazo de Baptistao, el Submarino daba la réplica con un centro de Sergio Marcos que Víctor Ruiz recibió en el área, y aunque el catalán golpeó el balón de primeras, la pelota terminó por marcharse desviada.

Seis minutos después, en el 26, Pina robó en campo de los madrileños y sirvió un gran pase para Giovani, que encaró a Toño y, tras hacerse un hueco, buscó el segundo palo, aunque su tiro, muy escorado, se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador. El partido iba y venía, pero ninguno de los dos equipos lograba imponer su dominio.

Aunque en la segunda parte el Villarreal salió con más fuerza, fueron los locales los que se adelantaron tras aprovechar un balón muerto en un saque de esquina para que Bueno hiciese el 1-0. Después del gol, Marcelino echó el resto y puso toda la artillería en el campo dando entrada a Cheryshev, Vietto y Trigueros consciente de que a los amarillos les faltaba la profundidad habitual.

En el 68, segundo golpe para los amarillos. En un balón al área, Manucho peinó el balón y cedió para Licá, que pasaba atrás para que Kakuta batiese a Asenjo. El partido se complicaba definitivamente para los amarillos.

A un cuarto de hora para el final, el Submarino tuvo la oportunidad para volver a meterse en el partido. Campbell se escapó por la derecha y colocó un gran centro para que Vietto, que llegaba a la carrera, se estirase en el aire y rematara con un acrobacia, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de Toño.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano de Madrid: Toño; Tito, Ze Castro, Amaya, Nacho (Morcillo, 77’); Fatau, Jozabed, Kakuta, Licá (Álex Moreno, 72’), Alberto Bueno; y Leo Baptistao (Manucho, 62’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado, Víctor Ruiz, Rukavina; Sergio Marcos, Pina (Trigueros, 59’), Moi Gómez (Cheryshev, 55’), Campbell; Giovani (Vietto, 56’) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, min. 50: Bueno. 2-0, min. 68: Kakuta.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Fatau (43’) y Amaya (72’) por parte del Rayo Vallecano y a Pina (35’) y Campbell (82’) en el caso del Villarreal.

 

Compartir.