Marcelino augura un choque “muy difícil” ante el Sevilla y asegura que el equipo deberá ser firme en defensa
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que espera un partido muy exigente este domingo ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (18.30 horas). “Espero un partido muy difícil porque el Sevilla en su campo hay veces que te somete. Es un equipo que juega muchísimo en campo contrario, llega al área, mete muchos goles en centros laterales y presiona a la pérdida. Nos va a exigir defender y atacar muy bien y un nivel de intensidad muy alto. Es un equipo poderoso físicamente. Los datos dicen que les penaliza no tener un porcentaje de eficacia alto. Tenemos que igualar su intensidad y ofrecer nuestra creatividad. Si estamos fluidos con balón podemos generarles problemas porque presionan muy alto”, comentó.
Para Marcelino, la fiabilidad defensiva será clave tras acumular tres victorias consecutivas: “Estoy muy satisfecho y agradecido de cómo está entrenando y compitiendo el equipo. Cierto es que nos falta continuidad, pero con tantos partidos le falta a la mayoría de los equipos. El jueves jugamos 65 minutos como queríamos y 25 como no debemos hacer. Ahora mismo acusamos los golpes. Cometimos un penalti y un segundo gol que debimos evitar. Los fantasmas surgen cuando la dinámica de resultados no ha sido positiva. Ahora tenemos resultados, pero una mejora en unas facetas del juego nos dará mayor seguridad. Estamos en el proceso y creo que lo vamos a conseguir. Nuestra mejora pasará por una mejora de la fiabilidad defensiva”.
El técnico asturiano espera que el equipo mantenga la buena racha de resultados ante un equipo acostumbrado a esta en la zona noble de la clasificación: “Nos vamos a enfrentar dos equipos acostumbrados a luchar en la parte alta de la tabla, pero con dinámicas complejas esta temporada. Jugamos fuera. Llevamos una dinámica buena de resultados y esperamos mantenerla, pero sabemos qué implica el Sevilla como equipo y más en su campo. En cualquier momento pueden ganar a cualquiera. Ojalá su reacción no se produzca en este partido”.
Por último, Marcelino no quiso excusarse en el poco tiempo de recuperación que tendrá el equipo tras superar al Panthinaikos el pasado jueves por la noche: “Sabemos que al jugar la Europa League, el próximo partido siempre será domingo. Hay que adaptarse a lo que nos dicta la competición y tener el máximo de jugadores disponibles desde el punto de vista físico y mental, aceptando el partido como un reto difícil”.