skip to content
Europa pasa por Vallecas
Europa pasa por Vallecas
||||||

Unai Emery ha subrayado la importancia de obtener un buen resultado ante el Rayo Vallecano para acercarse al objetivo de la clasificación europea (jueves, 20.00h)

El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido de este jueves, a las 20.00h, ante el Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas.

Espíritu y mentalidad para enfrentarse al Rayo Vallecano

“A estas alturas, es muy importante el espíritu del equipo y la inercia de los buenos partidos de LaLiga y Champions League. Necesitamos encontrar rendimiento y capacidad mental para jugar el partido de mañana, el del domingo y el siguiente”.

En plena pelea por Europa

“Ya estamos en la jornada 36. A estas alturas, la clasificación muestra la realidad y dónde estamos. Por el momento somos séptimos y tenemos opciones de pelear por entrar en la Conference League y la Europa League. Quedan diez días y tres partidos para terminar y debemos pelear por el objetivo”.

El mejor Villarreal fuera de casa

“Hay referencias positivas fuera de casa como Getafe o Granada. El equipo quiere encontrar su mejor cara fuera de casa. Es el reto que nos marcamos. Queremos dar con el rendimiento y la regularidad lejos del Estadio de la Cerámica. En casa, hemos encontrado nuestra mejor versión y ser fuertes en el juego y en el resultado. Nos ha costado más fuera de casa, pero el reto es superar las dificultades”.

El Rayo Vallecano, un equipo con grandes virtudes

“Ya ha conseguido la salvación. Está haciendo una temporada magnífica. Es un equipo alegre y tiene mucha versatilidad. Son fuertes en los duelos, tienen desborde por fuera, así como calidad y físico por dentro. Andoni Iraola es un gran entrenador. Me gusta mucho el Rayo Vallecano, hace un fútbol muy llamativo”.

La clave defensiva y la personalidad

“Tenemos que hacer un partido teniendo mucha personalidad, adaptándonos al equipo rival. Debemos ser capaces de defender bien, tener personalidad para poder ganar los duelos y llevar el partido a vuestro terreno. Es un equipo que compite muy bien y mañana tenemos que adaptarnos a ese nivel competitivo”.

Compartir.