Bruno y Cazorla se despiden del Villarreal CF a lo grande en una jornada muy emotiva
Hasta siempre y muchas gracias por todo. Gracias por sentir esta camiseta, por vuestra profesionalidad y esfuerzo diario, por ser un ejemplo y un emblema del Villarreal CF, por hacernos vibrar en momentos inolvidables…
Bruno Soriano y Santi Cazorla se despidieron a lo grande del club en un partido muy emotivo contra la SD Eibar en el Estadio de la Cerámica. Ambos formaron en el once titular, fueron claves en el triunfo del Submarino contra el conjunto armero y tras el pitido final recibieron un más que merecido homenaje.
Sus compañeros les mantearon y les realizaron un inolvidable pasillo, al que se sumó el Eibar, a la hora de abandonar el terreno de juego. Otro detalle preparado por el club fue una camiseta conmemorativa. Abrazos tampoco faltaron por parte de los privilegiados que pudieron asistir al homenaje. Era lógico. Dejan una huella imposible de borrar en el club.
Tras esto, Bruno y Cazorla se despidieron de los aficionados y de los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática en la que estuvieron acompañados por el presidente Fernando Roig.
Bruno y Cazorla se forjaron en la #CanteraGrogueta y llegaron a ser internacionales con la Selección Española siendo jugadores del Submarino. De hecho, el asturiano se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008 con la ‘Roja’.
One Club Man
Bruno Soriano cuelga las botas tras 14 temporadas en el Villarreal CF. El club de su vida. Profesionalmente no ha vestido otra camiseta. El centrocampista de Artana dice adiós a los terrenos de juego siendo el futbolista con más partidos oficiales de amarillo con 425 choques, en los que ha sido capaz de anotar 31 goles y de repartir 25 asistencias. Eterno capitán.
Bruno se despide del fútbol como merecía, sobre el campo. El ‘21’ se recuperó tras un periodo de tres años lesionado para cerrar su carrera de la mejor manera posible.
Su debut en el primer equipo data del 1 de octubre del 2006 contra el RCD Mallorca. Hoy, 19 de septiembre del 2020, pasará a la historia como la fecha de su retirada como futbolista.
Un mago de leyenda
Santi Cazorla se despide del Villarreal CF tras finalizar su contrato con el Submarino. Seguirá su carrera en un nuevo club. Un mago de leyenda que también tuvo que superar un calvario por las lesiones y que regresó hace dos temporadas para hacer más grande su historia.
Debutó con el primer equipo amarillo el 30 de noviembre del 2003 contra el RC Deportivo de la Coruña y ha defendido la camiseta del Villarreal CF en dos etapas tras marcharse al Málaga en julio del 2011. A lo largo de las nueve temporadas que ha jugado en el Villarreal CF, el centrocampista asturiano ha acumulado 334 partidos en los que ha anotado 57 goles y repartido 57 asistencias.
Cazorla es el cuarto jugador de la historia del Villarreal CF con más partidos oficiales (334). Solo por detrás de Bruno Soriano (425), Mario Gaspar (377) y Marcos Senna (363).
El ‘8’ queda como el tercer máximo goleador de la historia del Villarreal CF en la élite con 57 goles, a tan solo dos de los 59 que anotó Diego Forlán como amarillo. El máximo goleador de la historia del club en la élite es Giuseppe Rossi (82).
La temporada 2019-20 pasará a la historia como la más goleadora de toda su carrera (16). Con el Villarreal CF, ha anotado 11 goles en LaLiga y 4 en Copa del Rey. Mientras que con la Selección Española también marcó un gol ante Malta.
Bruno y Santi, Santi y Bruno. Dos leyendas del Villarreal CF que perdurarán en la retina de los aficionados amarillos por siempre. Ídolos.
Un lugar especial para los jugadores más emblemáticos
El Villarreal CF estrenará próximamente un lugar muy especial en el Estadio de la Cerámica para recordar a sus jugadores más emblemáticos. A modo de ‘paseo de la fama’, el club rendirá tributo a sus futbolistas más representativos a lo largo de la historia. Precisamente este homenaje tendrá a Bruno y Cazorla como punto de partida, siendo ellos dos los primeros jugadores en ser reconocidos. Próximamente se darán a conocer más detalles.
#LlegendesGroguetes