“Estamos satisfechos, pero no debemos conformarnos”
“Estamos satisfechos, pero no debemos conformarnos”

Marcelino se ha mostrado feliz por la victoria, aunque reconoce que los errores defensivos han puesto en peligro la victoria

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la victoria continental frente al Panathinaikos (3-2): “Nos quedamos con lo bueno, que es haber conseguido ganar. Aunque no podemos conformarnos solo con eso. Hay que analizar lo menos bueno. Hemos tenido el control, pero hemos sufrido desajustes defensivos importantes que debemos evitar. El segundo gol me ha cabreado mucho. Es un error evidente y que debemos corregir”.

Del mismo modo, el técnico asturiano ha proseguido poniendo el foco en los problemas defensivos: “Hemos tenido una buena organización y no hemos concedido casi nada durante el primer tramo del partido. Sin embargo, durante el tramo final, hemos puesto en peligro la victoria en varias acciones. Estas jugadas atentan contra nuestra tranquilidad y debemos evitarlas”.

Asimismo, Marcelino ha señalado que los tres triunfos dan confianza al equipo: “Ganar tres partidos seguidos tiene que reafirmarte en lo que haces. El juego ha sido bueno. Hemos combinado bien. Los goles han sido muy buenos. Hemos tenido más continuidad que contra el Osasuna. Cuando tienes el partido tan dominado, puedes tener momentos de relajación. Te marcan y puedes ver fantasmas. Hay que evitarlo. Recuperarnos y descansar que en tres días volvemos a jugar un partido importante”.

Por último, el preparador groguet considera que todavía es pronto para sacar conclusiones del equipo: “Llevamos tres partidos. Ocho días desde entonces. No es suficiente tiempo para hacer muchas valoraciones. En cambio, sí que podemos decir que estamos satisfechos. Con el juego, los resultados y también con la predisposición y la actitud de los jugadores. Pero no debemos conformarnos. Sabemos que estos chicos pueden ofrecer más y podemos mejorar como equipo. Cuando llevemos más tiempo, dos o tres meses, estaremos en condiciones de saber si somos capaces de progresar y ser más competitivos”.

Compartir.