Un total de 450 personas han disfrutado de la emocionante fiesta de cierre que ha congregado a equipos y asociaciones
El Villarreal CF ha disfrutado este jueves de la fiesta de final de campaña de Endavant Igualtat. Las asociaciones y los equipos de la entidad grogueta se han dado cita en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros de Vila-real para vivir una inolvidable jornada de despedida de la temporada 2024-25 con distintos juegos y actividades, que culminó con la celebración de una multitudinaria comida con la presencia de jugadores y cuerpos técnicos del club.
Este multitudinario evento ha vuelto a tener una gran acogida, concentrando a un total de 450 personas entre equipos y asociaciones. Los asistentes han disfrutado de diferentes actividades como el campo hinchable 3×3, juegos de habilidad, juegos de mesa, música, bailes, bingo o las divertidas entrevistas de Down Castellón a distintos protagonistas de los equipos groguets. Con una paella monumental, personas usuarias y jugadoras pudieron el broche de oro a una fiesta inolvidable.
Los jugadores y cuerpos técnicos del Villarreal B, Villarreal Femenino, Villarreal C, Juvenil A, Juvenil B, Femenino B, Juvenil Roda, Cadete A, Cadete Roda, Infantil A e Infantil Roda compartieron una fantástica jornada con las siguientes asociaciones que forman parte del proyecto de Endavant Igualtat: Síndrome de Down Castellón, CRIS La Vall, ASPROPACE, CAU, la Residencia de la tercera edad Virgen de Gracia y los equipos EDI del club amarillo.
Endavant Igualtat, un proyecto pionero
Endavant Igualtat es un proyecto impulsado por el Villarreal CF que apuesta por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base. Los equipos principales de la Cantera Grogueta y el Villarreal Femenino apadrinan a distintos centros especiales de la provincia de Castellón, con el objetivo añadido de ayudar a los miembros en su crecimiento personal y con una sensibilidad acorde a las necesidades y dificultades de los demás, compartiendo con ellos sus experiencias en un enriquecedor intercambio de valores que impulsa y favorece el crecimiento de ambas partes.
La iniciativa, que comenzó en la campaña 2015-16, consiste en realizar actividades de convivencia a lo largo de toda la temporada, con encuentros periódicos tanto en los centros de las asociaciones como en las instalaciones del Villarreal CF. En la medida de sus posibilidades, los miembros de los centros asisten a los partidos y animan a sus equipos en la Ciudad Deportiva.