skip to content
El Partido de las Leyendas
El Partido de las Leyendas

El Villarreal celebró El Partido de las Leyendas el 25 de marzo de 2023. Este especial evento, que se organizó como parte de la celebración del centenario del club, rindió homenaje a los exjugadores que han defendido los colores del Submarino.

El club seleccionó a 24 de los futbolistas más emblemáticos de la historia del Villarreal para formar un equipo de leyendas y disputar un partido especial ante Leyendas España. El cuadro groguet, dirigido por Benito Floro estuvo compuesto por un elenco de 24 futbolistas:

Andrés Palop, Mariano Barbosa, Javi Venta, Igor Tasevski, Xisco Nadal, Unai Vergara, Mateo Musacchio, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Juanma Peña, Joan Capdevila, Juanpi Sorín, Marcos Senna, Bruno Soriano, Josico, Héctor Font, Robert Pires, Juan Román Riquelme, Rubén Gracia Cani, Martín Palermo, Moisés García, Víctor Fernández, Guayre y Diego Forlán.

20230325 PartidoLeyendas 094

El máximo goleador histórico del Villarreal CF en todas las categorías, Adriano García, hizo el saque de honor del partido, cuyo resultado fue de 0-1 para el combinado nacional. La jornada fue una auténtica fiesta para la familia grogueta, que volvió a disfrutar de los mejores jugadores históricos del Submarino.

En la previa, los exjugadores de las décadas de 1960 y 70; 1980 y 90; y del 2000 hasta la actualidad saltaron al césped del Estadio de la Cerámica para recibier el calor del público y una sonora ovación antes de posar en una foto de familia que quedará para la historia del Villarreal CF.

Por si fuera poco, en el descanso, el club amarillo anunció a los integrantes del XI histórico del Villarreal CF, elegido por la afición a través de la web oficial del club:

Sergio Asenjo; Juan Foyth, Raúl Albiol, Gonzalo Rodríguez, Joan Capdevila; Juan Román Riquelme, Marcos Senna, Bruno Soriano, Santiago Cazorla; Diego Forlán y Gerard Moreno.

11 Historico

Como colofón, el Submarino brindó un reconocimiento único a Pau Torres. El futbolista vila-realense fue nombrado Jugador Emblema del Villarreal CF y recibió por ello la insignia de oro y diamantes. Un distintivo que reconoce sus logros como futbolista de Vila-real, por ser el jugador con más partidos en todas las categorías y equipos del club y encarnar fielmente los valores de la entidad.

pautorres

Las mejores fotografías de El Partido de las Leyendas