Emotiva victoria para empezar (3-1)
Emotiva victoria para empezar (3-1)
HOYOYO

El Villarreal superó al Astana en el estreno de la UEFA Europa League y Cheryshev marcó en su regreso

Un partido cargado de emociones fuertes. El Villarreal superó al Astana en el estreno de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League en un choque en el que se adelantó muy pronto, vio como el conjunto kazajo empataba y finalmente se mostró superior en los últimos compases. Fue un encuentro que recordará por mucho tiempo Denis Cheyshev, ya que el ruso reapareció tras siete meses en el dique seco por lesión y además marcó un gol. Los otros dos tantos amarillos llevaron la firma de Sansone y Bakambu.

Fran Escribá realizó cinco cambios con respecto al once titular que dispuso ante el Real Betis en el Estadio de la Cerámica. Mario, Semedo y Bonera entraron en el equipo en la parcela defensiva, mientras que Sansone y Enes Ünal formaron en punta de lanza.

El Submarino se adelantó en el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego. Jaume Costa filtró un pase interior desde la banda izquierda, Sansone recibió dentro del área y conectó un disparo con su pierna izquierda que se coló por debajo del cuerpo del guardameta Eric. Excelente definición del ítalo-germano (1-0, m. 15).

El equipo amarillo controló el partido desde el inicio, llegando a disfrutar de claras ocasiones antes de llegar al descanso. Castillejo y Sansone, con un espectacular lanzamiento de falta que tocó en la cruceta, tuvieron en sus botas el gol.

El conjunto kazajo también pudo marcar antes del paso por los vestuarios. Murtazayev cabeceó picado y el balón acabó en los guantes de Mariano Barbosa.

El Astana empató ya en la segunda mitad. Logvinenko cabeceó con potencia tras un saque de esquina fusilando la portería amarilla (1-1, m. 67).

Cheryshev regresa con gol tras siete meses

Una de las noticias del partido fue la esperada reaparición de Denis Cheryshev tras siete meses en el dique seco por lesión. Su regreso no pudo ser mejor, ya que marcó incluso un gol. Cheryshev no jugaba un partido oficial desde el 26 de febrero ante el Real Madrid.

Segundos más tarde del regreso del Cheryshev llegó el 2-1. Bakambu peleó el balón hasta desde el suelo, llegó al pico del área y se sacó de la chistera un derechazo con efecto que entró junto al palo (2-1, m. 74).

El gol desató al Villarreal. De hecho, el 3-1 no tardaría en llegar. Rodrigo se escapó por banda derecha y centró raso al segundo palo para que allí apareciera Cheryshev, que empujó el balón a la red. Espectacular regreso. El centrocampista ruso besó el césped del Estadio de la Cerámica en su celebración. No era para menos.

Con esta, el Villarreal suma dos victorias consecutivas. Su próximo rival será el Deportivo Alavés en Mendizorroza (domingo, 12.00 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Semedo, Bonera, Jaume Costa; Castillejo (Leo Suárez, m. 86), Rodrigo, Trigueros, Fornals (Cheryshev, m. 73); Sansone (Bakambu, m. 69) y Enes Ünal.

FC Astana: Eric; Postnikov, Logvinenko, Anicic, Shomko; Beysebekov (Tagybergen, m. 86), Maevski, Grahovac, Muznikov (Shitov, m. 82); Twumasi y Murtazayev (Tomasov, m. 66).

Goles: 1-0. Min. 15: Sansone. 1-1. Min. 67: Logvinenko. 2-1. Min. 74: Bakambu. 3-1. Min. 76: Cheryshev.

Árbitro: Srdjan Jovanic (SRB). Amarilla al local Mario Gaspar y a los visitantes Logvinenko y Anicic.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica.

Compartir.