El entrenador groguet ha destacado la motivación de toda la plantilla de cara al inicio de la competición continental
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció junto a José Luis Morales en la rueda de prensa previa al primer partido de la fase de grupos de la Conference League, que tendrá lugar mañana jueves, 8 de septiembre, a las 18.45 horas en el Ciutat de València frente al Lech Poznan. El preparador vasco destacó la ilusión que desata esta competición en la plantilla, motivada antes de esta primera piedra en el camino.
Estas son las declaraciones del técnico de Hondarribia:
El partido
“Queremos dar continuidad a lo que tenemos hecho tanto en pretemporada como en el inicio de LaLiga. Además, fortalecer el estilo, ser exigentes en la búsqueda de un buen rendimiento y ser capaces de ilusionarnos en este camino por Europa, que nos ha hecho vivir momentos muy bonitos”.
¿Favoritos?
“Ganar es muy difícil. Sí va a ser un camino bonito, pero también complicado. No podemos marcarnos como objetivo ganar la competición. El primer objetivo que nos marcamos es quedar primeros en la fase de grupos”.
Sensaciones
“Todo el grupo está muy motivado. El reto es ser capaces de mantener la constancia y la motivación en las tres competiciones y que todos sean partícipes. Esta será la dificultad principal del camino”.
Mojica
“Con la salida de Estupiñán necesitábamos a alguien, no queríamos darle la responsabilidad a Alfonso en las tres competiciones. A Alberto lo veo en una posición más adelantada. Ambos van a tener minutos, sino no estaría justificada su llegada”.
Claves del partido
“El Lech Poznan es un equipo que juega en una liga con mucha historia. Es un equipo que tiene unas credenciales importantes que hay que respetar. En la liga se está recuperando tras ganar sus tres últimos encuentros. Tiene buenos futbolistas por las bandas, acostumbrados a ganar en su liga, que practica un buen fútbol y que tiene bastantes jugadores internacionales”.
Mensaje a la afición
“Son muy importante para nosotros. Su motivación a la hora de viajar es un impulso para nosotros. Hasta el momento siempre han estado con nosotros y nos hemos sentido apoyados y protegidos y eso es una motivación importante para nosotros. Esperemos que mañana también estén, pese a las dificultades”.