skip to content
El Villarreal se suma a la lucha contra el sobrepeso y la obesidad
El Villarreal se suma a la lucha contra el sobrepeso y la obesidad

La entidad amarilla colabora con el centro de salud La Bóvila y contribuye a la causa a través del proyecto Endavant Solidaritat

El Villarreal CF y el Centro de salud La Bóvila de Vila-real, situado a escasos dos kilómetros de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, han iniciado un acuerdo de colaboración a través del programa Endavant Solidaritat con el objetivo de frenar el sobrepeso y la obesidad en pacientes de edades pediátricas (un periodo que comprende desde el nacimiento del niño o niñas hasta los 18 años). De hecho, según estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España tiene una prevalencia de obesidad infantil y juvenil del 14’2%; siendo una de las más altas de Europa. 

De este modo, la participación de la entidad amarilla en este proyecto iniciado por La Bóvila es ayudar a que estos niños y niñas tengan una vida más saludable, cumpliendo todo el tratamiento en base a los siguientes pilares básicos: dieta, ejercicio físico, medidas higiénico-dietéticas y autoestima. Para ello, el club pone a sus disposición nutricionistas, psicólogos y entrenadores, con quien los más jóvenes llevan a cabo un par de entrenamientos semanales en las instalaciones del Villarreal CF y, además, pudiendo vestir los colores del club. 

Jorge Canós, pediatra del Centro de salud La Bóvila, agradece enormemente al Villarreal CF su colaboración y detalla la finalidad del proyecto: “Lo que nos interesa es que los niños se encuentren mejor, pierdan peso y no abandonen el programa cuando hayan pasado seis meses, que es uno de los problemas más grandes que tenemos. Por ello, como en nuestro centro de salud todos son del Villarreal, creemos que esta colaboración nos permitirá fidelizar a los niños para que cumplan todo el tratamiento”. De hecho, uno de los objetivos es implementarlo a más centros de Vila-real y, por qué no, de la provincia. 

“La finalidad de la actividad en sí es hacer una serie de juegos que les estimule y que les motive a hacer ejercicio físico. Intentamos hacer actividades lúdicas fomentando el compañerismo y un buen ambiente de grupo que les lleve a tener una vida más saludable”, afirma Ferrán Pesudo, que es uno de los entrenadores del club groguet que se encarga de dirigir estas sesiones de entrenamiento para los pacientes con sobrepeso y obesidad en un lugar acogedor como es la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. 

Endavant Solidaritat

El proyecto de Endavant Solidaritat recoge todas las acciones solidarias que impulsa o en las que participa el Villarreal CF y su fundación. El club amarillo colabora de forma económica y social con innumerables Organizaciones No Gubernamentales (ONG), instituciones, fundaciones, asociaciones y centros especiales, principalmente de la provincia de Castellón y la Comunitat Valenciana, como la Fundación Roig Alfonso, Fundación Trinidad Alfonso, ASPANION, Cáritas, AECC, Afanias, Asociación Conquistando Escalones, entre tantas otras.

Compartir.