Enganchados a la solidaridad
Enganchados a la solidaridad
VILLARREAL CF

El club amarillo vuelve a mostrar su lado más humano al apoyar a la asociación ASHUA

El Villarreal ha decidido mostrar una vez más su cara más solidaria apoyando a ASHUA, la Asociación de pacientes con Síndrome Hemolítico Urémico Atípico. Con motivo del Día Mundial del Riñón este mismo mes de marzo, los jugadores del Submarino Moi Gómez, Bojan Jokic, Mario, Sergio Asenjo y Adrián Marín posaron con la pulsera de la Asociación en favor de los pacientes de SHUa, una enfermedad ultra-rara que afecta a unos 150 españoles.

Este síndrome se llama hemolítico porque afecta a la sangre y urémico porque afecta a los riñones. Las primeras 48 horas tienen una importancia decisiva para el diagnóstico y el tratamiento, ya que los efectos de la enfermedad son muy graves. Causado por un defecto genético en el sistema inmune, puede producir una trombosis en cualquier órgano vital, la causa de muerte más común en esta dolencia. Se calcula que el 10% de los pacientes muere y el 60% necesita diálisis o tiene daño renal permanente dentro del primer año tras el diagnóstico si no se tratan precoz y adecuadamente.

Para dar visibilidad a este síndrome, los jugadores del Submarino Moi Gómez, Bojan Jokic, Mario, Sergio Asenjo y Adrián Marín apoyaron la iniciativa posando con las pulseras rojas de la asociación ASHUA, fundada en el año 2012 en Castellón. “Para nosotros es muy gratificante ver cómo personalidades tan aclamadas en nuestro país se suman a nuestra causa. Necesitamos todo el apoyo posible para conseguir que el SHUa sea una enfermedad conocida por la sociedad, que no sea invisible”, asegura Francisco Montfort, presidente de la asociación ASHUA y padre de un niño que sufre el síndrome.

La asociación ASHUA está adherida a la Federación Nacional ALCER (Federación Nacional de Asociaciones de Lucha contra las Enfermedades del Riñón). Coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, el pasado 12 de marzo la institución organizó una mesa informativa junto a ALCER Castalia en el Hospital General La Plana de Villarreal.

Compartir.