Los amarillos, anfitriones del torneo, son líderes del Grupo Compañerismo tras las victorias ante UD Ibiza y Granada CF
“Nos vamos a Bilbao”, coreaban con entusiasmo los jugadores del Villarreal EDI tras un fin de semana soñado en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. En el que todo salió perfecto. De principio a fin.
Por tercera vez, el Villarreal albergaba la tercera fase de LALIGA Genuine. Un torneo que inauguró en su primera edición en 2017 y que volvió para disputar la fase final en 2023. Una cita especial para todos los participantes, pero mucho más para los jugadores del Villarreal, que eran plenamente conscientes de que esta vez iban a sentir más que nunca el calor de su afición.
Tras un arranque de competición fantástico con tres triunfos y un empate en las dos primeras fases, celebradas en Tarragona y Valencia, ahora era el momento del equipo groguet. La hora de disfrutar al máximo de la experiencia y conseguir dos triunfos ante la UD Ibiza y el Granada CF.
Ya el viernes, los jugadores convocados se concentraron en el hotel Intelier Orange de Benicàssim, donde hicieron piña durante todo el fin de semana, antes y después de los partidos. A su llegada a Miralcamp, el ambiente era fantástico tanto sábado como domingo. Equipos y aficiones daban color a las instalaciones deportivas del Submarino.
La riqueza de la diversidad
La motivación y las ganas de afrontar los duelos se palpaba entre los groguets seleccionados para esta bonita competición. Aunque cada uno lo expresaba a su manera. Miguel Ángel Archela mantenía el rostro serio, concentrado; mientras que su compañera Jessica Barquier bromeaba y charlaba con todos sus compañeros. Por su parte, Jose Gozalbo se fijaba en los rivales y razonaba sobre las virtudes de otros equipos del torneo.
Precisamente esta diversidad es el verdadero tesoro de este grupo. Una selección de jugadores de cuatro equipos distintos de la estructura EDI del Villarreal CF, en el que todos juegan, y cada uno brilla con luz propia, haciendo que el grupo funcione a las mil maravillas dentro y fuera del campo. En el vestuario, todos se enfundan las botas antes de que llegue el momento de la arenga. En ese momento, Eric Villegas asume el papel de líder y motivador, ya que, como siempre, con sus charlas, inspira a sus compañeros para que salgan con la máxima ilusión a los partidos.
Todas estas emociones son canalizadas con pasión y mucha mano izquierda por el excelente grupo de técnicos que acompañan, guían y preparan a los jugadores del Villarreal. Sonia Alcón, Ana Roig, Antonio Jiménez, Rafael Julián y Marta Cádiz son mucho más que entrenadores para este grupo de jugadores de extraordinarias cualidades. Son confidentes, amigos y referentes, en los que se apoyan los 16 convocados. Todos con ganas de pasarlo bien y hacer un buen papel en el torneo.
Una fiesta en el campo y en las gradas
Los amarillos brillaron ante la UD Ibiza, estrenándose con victoria (3-0). En cambio, más dudas ostentaban antes del segundo encuentro ante el Granada, al que recordaban -de otras ediciones- como un equipo correoso y muy físico. Ese recuerdo encendía la alerta en los jugadores groguets, haciéndoles salir, si cabe, con más motivación.
Con el pitido inicial, un arranque demoledor, acompasado por la precisión del ‘capi’ Javi Ruiz, el desborde de Juan Ramón Lara y la energía de Miguel Ángel Archela, encarriló el triunfo ante los andaluces, que acabó consumándose por 3-0 tras una fantástica actuación coral de todos los jugadores amarillos. Los cientos de aficionados del Villarreal que acompañaban al equipo festejaron la victoria con ellos.
Con los dos triunfos en casa, el Villarreal se pone líder del Grupo Compañerismo de LALIGA Genuine antes de viajar a Bilbao, donde el Submarino peleará por ser campeón de este ilusionante torneo, donde las sonrisas y las ganas de disfrutar del deporte están por encima de todo lo demás.