skip to content
El Villarreal Femenino merece más ante el UDG Tenerife (1-2)
El Villarreal Femenino merece más ante el UDG Tenerife (1-2)

Las amarillas hicieron méritos para llevarse un premio mayor ante las tinerfeñas

El Villarreal Femenino y el UDG Tenerife se medían durante la tarde del sábado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Las visitantes, virtualmente salvadas, remontaron el tanto inicial de Sheila Guijarro en dos minutos y se llevan los tres puntos de Vila-real pese al buen partido del conjunto amarillo.

No pudo empezar de mejor forma el partido. En el minuto 3 de encuentro las amarillas frenaban una acometida del conjunto tinerfeño y salían de manera vertiginosa al contragolpe en el que Belén, dentro del área, cedía a Sheila que libre de marca batía con su pierna zurda a la guardameta visitante para adelantar a las amarillas y anotar su undécimo tanto la presente campaña.

No obstante, el UDG Tenerife igualó el encuentro poco después. Patri Gavira remataba de cabeza un balón parado que a punto estuvo de sacar Carmen Carbonell, pero que, tras tocar en el larguero, se colaba en la portería amarilla.

Tras el saque de centro amarillo, el conjunto visitante lograba recuperar el balón y trenzar una nueva jugada de ataque que terminaría con un centro al corazón del área que remataba lanzándose con todo Blom.

Pese al duro golpe recibido en a penas dos minutos el Villarreal Femenino no decayó y buscó el empate. Kanteh y Belén amenazaron a la defensa blanquiazul por las bandas, pero las de Sara Monforte no encontraron el premio del gol antes del descanso.

El UDG mandaba en el marcador por 1-2 al término de los primeros 45 minutos.

La segunda parte comenzó con cambios en el conjunto amarillo. Pilar García y Belén se marchaban al banquillo para dar entrada a Tere Morató e Irene Miguélez.

El Villarreal Femenino fue el equipo que más peligro creó durante los primeros compases del segundo tiempo. De hecho, en el minuto 55 Nerea estaría cerca de empatar el partido con un tiro cruzado desde dentro del área que se perdía por la línea de fondo tras ser desviado por una defensora tinerfeña.

El conjunto de Sara Monforte no bajó los brazos y continuó amenazando la portería de Aline Reis. Primero Sheila con un remate de cabeza algo centrado tras un buen centro de Llompart y acto seguido la propia centrocampista rematando desde el punto de penalti un centro lateral de Kanteh, fueron otras de las grandes ocasiones de las amarillas en el transcurso del segundo acto.

¡Y qué doble ocasión para el Villarreal Femenino en el minuto 78! Sheila, casi cayéndose dentro del área por el intenso marcaje de una defensora, disparaba centrado un balón que rechazaba Aline Reis y quedaba muerto en la frontal del área. A ese esférico llegaba Cienfu que sacaba un golpeo brutal que se estrellaba en el travesaño.

Pese a merecer mucho más, el Villarreal Femenino cayó derrotado frente al UDG Tenerife. Sin embargo, las amarillas se mantienen una jornada más fuera de los puestos de descenso y tratarán de aumentar la distancia ganando el próximo encuentro frente al Levante UD (sábado a las 18.15 horas).

Ficha técnica:

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Nerea (min. 66, M. Llompart), C. Cubedo, Lara Mata, Albeta (min. 86, F. Lara); Kanteh, Soldevila, Pilar García (min. 46, I. Miguélez), Cienfu (min. 79, Estefa); Belén (min. 46, Tere) y Sheila.

UDG Tenerife: Aline Reis; Estella (min. 89, C. Ndzana), Thais, Patri Gavira, Pisco; Blom (min. 81, Clau Blanco), Claire (min. 58, Moreno), N. Ramos, Paola H. D. (min. 81, Marrero); Monday G. y Mari Jose (min. 58, Koko Ange).

Goles: 1-0. Min. 3: Sheila. 1-1. Min. 12: Patri Gavira. 1-2. Min. 13: Blom.

Árbitro: María Eugenia Gil (Comité Gallego). Amonestó a las locales Soldevila, Lara Mata y Albeta a las visitantes Thais y Pisco.

Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y el UDG Tenerife, correspondiente a la jornada 24 de la Finetwork Liga F disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Compartir.