
El Villarreal Femenino se adelantó con un tanto de Luna Figols, pero el conjunto extremeño remontó con dos goles
El Villarreal Femenino no pudo sumar ante el Cacereño (1-2) en el encuentro disputado en el campo 5 de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Las groguetes comenzaron con buenas sensaciones, generando peligro y encontrando el premio al dominio inicial con un tanto de cabeza de Luna Figols. Sin embargo, el conjunto extremeño consiguió igualar antes del descanso y culminó la remontada al inicio de la segunda mitad.
El encuentro arrancó con un Villarreal Femenino decidido a llevar la iniciativa y buscar la portería rival. En el minuto 7, Albeta estuvo a punto de alcanzar un centro lateral de Carla Santaliestra, en una de las primeras aproximaciones amarillas. Las de Jordi Ferriols continuaron acumulando llegadas ante un Cacereño muy replegado en su área.
Lauris probó fortuna en el 16′ y, dos minutos después, la portera extremeña tuvo que despejar con los puños un peligroso cabezazo de Luna Figols. La insistencia amarilla encontró su recompensa en el minuto 21. Albeta puso un buen centro desde la banda y Luna Figols apareció para conectar un remate de cabeza que terminó en el fondo de la red (1-0).
Tras el gol, el conjunto dirigido por Jordi Ferriols siguió buscando la portería defendida por Carlota Alcaide para ampliar la ventaja, pero el marcador acabó moviéndose en su contra. Ana Fernández sorprendió con un potente disparo que se coló por la escuadra para establecer el empate (min. 36, 1-1). Antes del descanso, Cienfu dispuso de una buena oportunidad con un lanzamiento peligroso que detuvo la portera visitante.
Tras la reanudación, el Cacereño consiguió completar la remontada. En el minuto 51, Lourdes Lezcano anotó el segundo tanto del conjunto extremeño para poner el 1-2 en el marcador.
Las groguetes trataron de reaccionar y buscaron el empate, aunque se encontraron con un partido cada vez más trabado, marcado por los duelos y el contacto. En el minuto 59, Carla Santaliestra protagonizó una buena ocasión, pero su disparo fue detenido por Carlota. Las groguetes no dejaron de intentarlo en el tramo final.
En el 82′ Nerea puso un buen centro que la guardameta visitante despejó con los puños y ya en el 89’, Sara Medina volvió a buscar el área con un envío que Aixa Salvador llegó a rozar de cabeza. Pese a los numerosos intentos amarillos, el marcador ya no se movería.












