El Villarreal encuentra el camino (3-1)
El Villarreal encuentra el camino (3-1)

El equipo de Marcelino retoma la senda del triunfo en el Estadio de la Cerámica gracias a un ‘hat-trick’ de Morales

El Villarreal de Marcelino ya gana en LALIGA. El conjunto groguet superó a Osasuna (3-1) en un duro duelo en el que emergió la figura de José Morales para anotar su primer ‘hat-trick’ en Primera División y guiar al Submarino hacia una importantísima victoria. Con este triunfo, el Submarino logra romper la mala dinámica en el Estadio de la Cerámica ante un rival que puso en dificultades al cuadro local.

El Submarino volvía a casa, el Estadio de la Cerámica, para recibir a Osasuna en el que era el redebut liguero de Marcelino García Toral en su segunda etapa como técnico del Villarreal CF.

Los groguets entraron bien al partido y disfrutaron de buenos minutos en los primeros compases del duelo. Aunque la primera oportunidad la tuvo Osasuna. Filip salvó al Submarino con una atajada fantástica a un disparo de Budimir a bocajarro.

Poco después, replicó el Villarreal con un disparo de Alfonso Pedraza a un preciso centro desde el flanco derecho de Altimira. Esta fue la mejor oportunidad del primer acto para los locales, junto a un testarazo de Morales que no encontró portería justo antes del tiempo de descanso.

Entre ambas oportunidades del Submarino, el Osasuna fue creciendo en el partido y obligando a Filip a mostrar su mejor versión. En los minutos de superioridad visitante, el portero danés dejó un sobrio repertorio de intervenciones para mantener la igualdad en el luminoso del Estadio de la Cerámica. Especialmente brillante fue el mano a mano que le sacó a Rubén Peña, rebañándole con solvencia el balón de los pies cuando el abulense se enfilaba hacia la portería amarilla.

El conjunto navarro le dio continuidad a su buen momento en la reanudación del encuentro, ya en la segunda mitad. El Submarino mantuvo la solidez defensiva hasta que encontró la eficacia y logró el premio del gol en una triangulación mágica entre Baena, Gerard y Morales. El ‘comandante’ empujó a la red tras una fabulosa cesión del ‘7’ amarillo, que rompió entre líneas y recibió un fantástico pase al espacio de Álex Baena. El Villarreal se ponía 1-0.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Marcelino atacó los espacios, buscando transiciones rápidas a la espalda de la zaga visitante con la intención de matar el partido. Alcanzado el minuto 70, Morales orientó el cuero con un control fantástico en campo propio e inició una galopada eterna hasta la portería rival. El comandante se plantó ante Herrera y lo batió con una definición magistral. Ponía el 2-0 en el marcador y animaba a una grada hambrienta de triunfos en una campaña hasta el momento difícil en casa.

Aunque el partido parecía decantarse a favor del Submarino, no estaba todo dicho -ni mucho menos- en La Cerámica. Osasuna reaccionó con contundencia al segundo tanto del Villarreal recortando distancias rápidamente con un gol de Catena a balón parado.

Lo que en otro momento habría supuesto un golpe anímico trajo una respuesta firme. En un solo minuto, Morales -empeñado en ser el gran protagonista- marcó el tercero en un contragolpe iniciado por Baena. El delantero madrileño convirtió su segundo ‘hat-trick’ como groguet. El primero en LALIGA EA Sports de toda su carrera. Renacido en este nuevo equipo de Marcelino.

Ficha técnica

Villarreal CF: Jörgensen; Foyth, R. Albiol, Cuenca, A. Pedraza (Alberto M., m. 88); A. Alti (I. Akhomach, m. 68), Capoue (Santi C. V., m. 68), Parejo, Álex B.; A. J. Morales (Brereton Díaz, m. 88) y Gerard (M. Trigueros, m. 79).

CA Osasuna: S. Herrera; Areso, Catena, David García, J. Mojica; Moncayola (Raúl, m. 64), Torró (Rubén García, m. 77), Aimar (José Arnaiz, m. 77); R. Peña (Chimy Ávila, m. 68), Budimir (Iker Muñoz, m. 77) y Moi Gómez.

Goles: 1-0. Min. 58: A. J. Morales. 2-0. Min. 70: A. J. Morales. 2-1. 78: Catena. 3-1. Min. 80: A. J. Morales.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Incidencias: partido entre el Villarreal CF y CA Osasuna, correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA Sports, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 16.389 espectadores.

Compartir.