

El Submarino muestra una vez más su cara más solidaria
El Villarreal CF ha querido mostrar de nuevo su cara solidaria apoyando la iniciativa ‘Un latido para Nayra’. El club realizará una colaboración especial poniendo todos los medios que estén a su alcance. Entre otras acciones, el Submarino ha donado una camiseta y un balón firmados por el primer equipo, así como una camiseta de Uche firmada por él, que formarán parte del mercadillo solidario organizado por la Coordinadora Solidaria del puerto de Valencia, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de abril en la explanada situada detrás de la antigua estación del Grao de Valencia.
La historia de Nayra es conmovedora. La pequeña, que ahora tiene 4 años, nació con una cardiopatía congénita llamada tetralogía de fallot con atresia pulmonar y MACAP (arterias múltiples que cada una de ellas alimenta una parte diferente de los pulmones y ella tiene desconectadas). Los padres de Nayra, Arantxa y José, no han parado de luchar para que la pueda operar en Estados Unidos el médico Frank L. Hanley, que ofrece un 98 % de posibilidades de éxito. Los costes de la intervención son muy elevados (700.000 euros).
El plazo para que dicha intervención tenga éxito (como ocurre en el 98% de los casos) oscila entre los 6 y los 8 meses (desde diciembre de 2014). Familiares y amigos están realizando una encomiable labor para conseguir la financiación que Nayra necesita. La campaña ‘Un latido para Nayra’ lleva recaudado, en estos momentos, algo más de 500.000 euros, con lo que se ha podido hacer efectiva la reserva para la futura intervención.
Todo aquel que quiera colaborar con esta causa solidaria puede asistir al evento de este domingo o también puede donar en la siguiente Fila 0 que se ha habilitado para ayudar a Nayra: IBAN ES51 0049 2429 44 2394230644.
Para conocer más detalles de la conmovedora historia de Nayra se puede visitar la web www.unlatidoparanayra.org o escribir un correo electrónico a ayuda@unlatidoparanayra.org.