El club groguet y el centro educativo prolongan el convenio de colaboración, en vigor desde hace casi una década
El Villarreal CF y el IES Miralcamp de Vila-real han renovado el acuerdo de colaboración que suscribieron hace casi una década y que establece unas líneas de actuación conjuntas para la educación integral de los jóvenes que juegan en el Submarino Amarillo y cursan sus estudios en el centro educativo vila-realense, situado a escasos metros de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.
La ampliación del acuerdo entre ambas entidades tuvo lugar en las oficinas de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. En representación del Villarreal CF asistieron el director de fútbol del Villarreal CF, Miguel Ángel Tena; el coordinador de Fútbol 11, Pablo Cañada; la responsable del programa Endavant, Paloma Masó; y el director de la Residencia, José Ramón Villalba; mientras que por parte del centro educativo, estuvo presente el equipo directivo, formado por la directora, M. Teresa Langa; la vicedirectora, M. Luisa Alba; los Jefes de Estudios de la ESO, Bachillerato y Ciclos, Nàdia de los Rosales y Sebastià Roglà; y el coordinador de Ciclos Formativos, Adrián Eixeres.
Con la prolongación del convenio, tanto el Villarreal CF como el IES Miralcamp reafirman su compromiso de colaborar conjuntamente con el objetivo de formar y educar a los jugadores de la Cantera Grogueta. No en vano, el club amarillo se esfuerza por ofrecer la mejor educación a sus futbolistas más jóvenes, buscando un buen rendimiento no solo en el ámbito deportivo, sino también en el académico, destinando importantes recursos en su formación integral como personas.
Durante estos últimos años del club, cientos de jugadores de la Cantera Grogueta han tenido la oportunidad de formarse acudiendo al IES Miralcamp. Este año, más de medio centenar de canteranos asisten a diario a este centro educativo, que se encuentra a escasos metros de la Ciudad Deportiva.