El Villarreal B cae por la mínima en el derbi
El Villarreal B cae por la mínima en el derbi
HOYOYO

El filial amarillo desperdicia una gran cantidad de ocasiones de gol ante el Valencia Mestalla (0-1)

El Villarreal B de Paco López no pudo vencer al Valencia Mestalla pese al dominio y las innumerables llegadas al área contraria. Faltó contundencia y definición arriba. El conjunto valencianista aprovechó una de sus pocas llegadas para poner el 0-1 que a la postre sería definitivo.

El choque empezó bastante igualado y con dominio alterno entre ambos conjuntos, aunque en tierra de nadie. Había quizás excesiva timidez a la hora de dar un paso hacia adelante. Larrea trataba de marcar los tiempos de un Villarreal que llegaba con peligro a la meta de Antonio.

Entrado el minuto 22, en una jugada aislada, Rafa Mir cogió el balón en banda derecha y asistió a Nacho Gil con un fuerte envío raso y cruzado al segundo palo. A raíz del gol (0-1), el conjunto de Paco López empezó a dominar y a acercarse a la portería contraria, sobre todo por el sector izquierdo del ataque.

La segunda mitad siguió la tónica del tramo final de la primera. Cerca del minuto 58, el árbitro asistente anuló un gol a Carlos Martínez por un fuera de juego muy ajustado tras un gran pase de Ramiro. El resto del encuentro resultó ser un monólogo amarillo. Las llegadas del Mini Submarino se sucedían una tras otra, pero sin la suficiente claridad como para perforar la meta rival. Los centrocampistas trataron de buscar la espalda de los centrales visitantes, pero los esfuerzos de Mario y Cantalapiedra no dieron sus frutos ante las buenas salidas de Antonio. 

En los últimos instantes del partido, Javi Jiménez derribó a Mario cuando encaraba a Antonio y fue expulsado por Díaz Escudero. La falta volvía a estrellarse en la barrera y las esperanzas amarillas se desvanecieron.

Ficha técnica:

Villarreal B: Cantero; Edgar Ié (Felipe, m. 76), Mauro, Pau, Peris; Raba (Lazo, m. 54), Ramiro, Larrea, Cantalapiedra; Carlos Martínez y Franco Acosta (Mario, m. 69).

Valencia Mestalla: Antonio; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala, Lato (Marc, m. 88); Aridai, Gregorio, Quim Araujo, Eugeni (Villalba, m. 72); Sito (Rafa Mir, m. 10) y Nacho Gil.

Gol: 0-1. Min. 22: Nacho Gil. 

Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó a Edgar Ié, Cantalapiedra, Carlos Martínez, Ramiro y Larrea por parte del Villarreal B; así como a Ayala, Gregorio, Nacho Gil, Villalba y Antonio por parte del Valencia Mestalla. Expulsó a Javi Jiménez por parte del conjunto valencianista (m. 90).

Compartir.