El talento y la capacidad del Benjamín A
El talento y la capacidad del Benjamín A

VILLARREAL CF

El joven conjunto amarillo aprende a ritmo de triunfo tras firmar un inicio de liga inmejorable

Ilusión y ganas de crecer como futbolistas. Estas son las dos principales cualidades que resaltan de un Benjamín A con caras nuevas en el que sus doce tripulantes sueñan con algún día defender la camiseta del Villarreal CF en el espectacular Estadio de la Cerámica. Aunque para llegar a ese punto, a estos niños de sólo 8 años de edad aún les queda muchísimo que divertirse y aprender vistiendo los colores de su equipo, el Submarino Amarillo.

De momento, las jóvenes estrellas amarillas han comenzado el campeonato de liga de forma inmejorable. Tras cuatro jornadas disputadas en este arranque de la competición, los campeones del Benjamín A han conseguido sumar doce puntos y pleno de victorias.

En las últimas sesiones, tal como explica uno de los técnicos del conjunto amarillo, Mario Bárcena, han puesto especial énfasis en la salida de balón. “Estas últimas semanas estamos poniendo el foco en esta faceta. Tratando de mejorar un poco a nivel interpretativo en la salida de balón, aprendiendo a diferenciar con cuántos jugadores nos presionan en primera línea y qué tenemos que hacer en cada situación”, reconoce el preparador.

A nivel técnico, los jóvenes talentos amarillos exhiben una gran capacidad. “Tenemos jugadores con alta capacidad técnica y con muchos recursos con y sin el balón en los pies. Esto les ayuda a resolver muchas situaciones. Además, son unos apasionados del fútbol. Lo viven mucho. Siempre se muestran muy participativos en las charlas técnicas. Recibimos ‘feedback’ por su parte y nos transmiten entusiasmo. Este año los hemos introducido la pizarra y la aceptación ha sido máxima. En líneas generales, estamos muy satisfechos con su entrega y ganas de aprender”, explica.

La plantilla del Benjamín A está formada por los siguientes jugadores: Mathias Birlodeanu, Nicolás Buñuel, Alexandru Buzaeanu, Arnau Calas, Alejandro Duque, Aleix Ferrer, Jordi González, Jordi Mata, Román Teresa, Iván Valderrama, Raúl Estephano Varzaru y Adrián Vivo.

Dirigen el equipo los técnicos Mario Bárcena, Vicente Masiá, Antonio Olmo, Carlos Moreno, David Segarra y Karim Hamidi.

 

Compartir.