El Villarreal EDI levanta el trofeo de la liga Compañerismo en la fase final disputada en Bilbao
El Villarreal EDI ha culminado LALIGA Genuine por todo lo alto tras sus últimos tres triunfos en la fase final de la competición, que le han valido para hacerse con el título de la liga Compañerismo en Bilbao.
Los groguets consiguen coronarse ante todo pronóstico, pasando en esta última fase de cuarto a primer clasificado. Para ello han tenido que ganar al anfitrión, el Athletic Club Fundazioa, al que iba líder en ese momento, el Fundación Club Atlético de Madrid y a la Real Sociedad. Un fin de semana inmaculado en una competición muy especial y reconocida en el fútbol inclusivo de nuestro país.
Los 16 magníficos protagonistas de este título histórico son los siguientes: Adrián Centelles, Ismael Montiel, Javier Ruiz, Eric Villegas, José Gonzalbo, José Manuel Vicent, Iván Mengual, Marc Gimeno, Miguel Ángel Archela, Francisco Pinel, David García, David Pliego, Óscar Conesa, Iván Centelles, Juan Víctor, Andrés Sanchez y Juan Ramón Lara. Pero este logro no hubiera sido posible sin el trabajo, el cariño y la dedicación de los técnicos Ana Roig, Sonia Alcón, Rafael Julián y Marta Cádiz.
Un título que significa mucho
Desde el primer momento, el Villarreal CF ha puesto su confianza y ha estado estado involucrado en este proyecto. El Submarino Amarillo fue uno de los clubes fundadores de LALIGA Genuine, siendo además su primer anfitrión, al acoger la fase inaugural de la primera edición de este torneo en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en octubre de 2017. Las instalaciones groguetas albergaron también la sede final en la temporada 2022/2023 y esta temporada hicieron lo propio en la tercera fase del torneo.
Este premio es un merecido reconocimiento al trabajo y esfuerzo que se ha hecho desde el club para hacer un equipo EDI inclusivo con jugadores ambiciosos y con ganas de pasárselo bien. Los jugadores lo celebraron con ilusión en Bilbao durante la entrega de premios y más tarde hicieron lo propio en Vila-real, cuando llegaron con la copa a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en la que tuvieron un fantástico recibimiento con canticos, banderas y bailes para celebrar este título tan especial junto a la afición grogueta.
Con este excepcional final de temporada, el Villarreal consigue el objetivo de todos sus equipos, alcanzada la permanencia en el equipo femenino, con un final fatídico que culminó en el último suspiro con un gol de Claudia Enseñat en el minuto 90; la salvación del Villarreal B, también en el último tramo de la temporada; la clasificación para la Champions del primer equipo, quedando quinto clasificado; y finalmente, la coronación del equipo EDI. Una temporada histórica para enmarcar y recordar siempre.