El entrenador del Villarreal aboga por tener control y pausa ante un conjunto hispalense muy poderoso físicamente (domingo, 21.00h)
El entrenador del Villarreal, Quique Setién, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del conjunto amarillo, que se enfrentará este domingo, a las 21.00 horas, al Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
En su comparecencia, el técnico cántabro ha subrayado que será un partido muy complicado ante un rival en estado de gracia: “Está inspirado y será muy difícil. Han encontrado un camino distinto con Mendilibar, con el que están ofreciendo una versión muy positiva que se refleja en el estado de ánimo y en los resultados del equipo”.
El Submarino se enfrenta al Sevilla en un momento fantástico para los hispalenses: “Influye el estado de ánimo tras el triunfo ante el Manchester United. El Sevilla ha vivido momentos complicados esta temporada, pero ahora está en un gran momento. Tiene mucha fortaleza mental. Es un equipo muy físico y que tiene mucha calidad. Hace las cosas muy bien y le sacan mucho rendimiento”.
Pese al estado de euforia reinante en Nervión, el Villarreal irá a por el triunfo: “Siempre salimos a ganar los partidos. Eso no cambiará. Intentaremos hacer nuestro partido, ver donde podemos hacerles daño, buscaremos cómo superarles. Sabemos de su fortaleza e intentaremos contrarrestar sus armas. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para sumar puntos y luchar por entrar en Europa esta temporada”.
Asimismo, Setién recuerda que habrá muchos momentos en el Sevilla-Villarreal: “Hay muchos momentos dentro de un partido. Ni siempre ni nunca hay que hacer lo mismo. Son ellos los que eligen en el campo según la situación. La propuesta pasa por tener el balón porque queremos tener el control del partido. Nosotros tenemos pautas establecidas y un orden, pero son los jugadores los que toman decisiones dentro de esa estructura”.
Por último, el entrenador amarillo ha abogado por mantener el control con el balón para superar al Sevilla: “Es un equipo muy fuerte físicamente. Tienen alternativas en cuanto a situaciones de peligro. Cuesta mucho controlarlas y nos van a comprometer en muchos momentos. Luego hay que ver qué somos capaces de hacer con balón. Si tenemos pausa y tranquilidad, podremos hacerle daño al Sevilla”.