skip to content
El ‘killer’ de Tercera RFEF es ‘groguet’
El ‘killer’ de Tercera RFEF es ‘groguet’
||||

Jonathan Arriba es el máximo goleador de la categoría con 14 goles

Jonathan Arriba Monroy (Vall de Uxó, 2001) está siendo uno de los jugadores más destacados del Villarreal C. El delantero vallero es el máximo goleador del grupo VI de la Tercera RFEF con 14 goles, algo que le genera “mucha felicidad”, pero no es su mayor preocupación. “Yo salgo a jugar y disfrutar y, si tengo suerte y consigo marcar un gol, perfecto, pero lo importante es que el equipo gane”, declara Arriba.

Tras pasar la temporada pasada cedido en el CD Roda, el atacante del Villarreal C vive su segunda temporada en Tercera RFEF. Una categoría donde, según Arriba, se nota la diferencia de edad con los contrincantes. “Sobre todo se refleja en los primeros partidos, donde los rivales tienen mucha experiencia”, continúa el atacante formado en Miralcamp. Sin embargo, apunta que la juventud puede ser “una ventaja en el ritmo de juego para darle rapidez al balón”.

Los 14 goles de Jonathan Arriba se suman a los 11 de Jorge Pascual, su compañero en el ataque ‘groguet’. Arriba solo tiene buenas palabras para su compañero: “en el campo congeniamos muy bien. Además, es una gran persona, que eso también suma para el equipo”. Más allá de la buena relación personal, la conexión entre el vallero y Pascual también se refleja en el campo. “Por mi forma de jugar, me gusta estar acompañado de otro delantero más grande y con otras características, me aporta más tranquilidad”, remata el delantero, llegado a la Cantera Grogueta con 12 años.

Arriba puede continuar con su formación en el Villarreal C teniendo un “paso intermedio” entre la edad juvenil y la Primera RFEF, donde se encuentra el Villarreal B. “Otros equipos te mandan directo al filial desde el juvenil y si no te ha ido bien te echan”, menciona el delantero ‘groguet’. “Yo no jugué mucho en mi último año de juveniles, pero me dieron la oportunidad la temporada pasada de salir cedido al Roda en Tercera y me fue muy bien”, explica el atacante de la Vall de Uxó.

El buen rendimiento de Arriba no está pasando desapercibido para los técnicos del Villarreal, ya que Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, le dio la oportunidad de debutar con el Mini Submarino en Algeciras. El delantero recuerda que debutar con el filial ‘groguet’ fue algo “muy bonito” y que seguirá trabajando para que “lleguen más oportunidades”.

Nacido en Vall de Uxó, ‘Jonny’, como le conocen sus compañeros, tiene la “suerte” de poder jugar al fútbol a un nivel alto cerca de su pueblo. El delantero ‘groguet’ asegura que jugar “al lado de casa” y pudiendo estar cerca de la familia lo hace “todo más fácil”.

Casi una década como ‘groguet’

Esta es la novena temporada de Arriba en la Cantera Grogueta, por lo que, de continuar una temporada más en el club, recibiría el tradicional submarino amarillo de cerámica que reciben aquellos jugadores pasados por Miralcamp que hayan estado durante 10 años en el Villarreal CF.

Compartir.