Los Sub-17 groguets se muestran encantados con el proyecto de RSC junto con el Centro de Autismo
Los jugadores y el cuerpo técnico del Juvenil B del Villarreal acompañaron a los usuarios del CAU (Centro de Autismo) a visitar el Estadio de la Cerámica. Preguntados por Mark Pla, uno de los capitanes del equipo, algunos de los futbolistas del equipo dirigido por Saúl Fernández alabaron su participación en Endavant Igualtat, el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Submarino mediante el que diferentes equipos de la Cantera Grogueta conviven durante toda la temporada con asociaciones de la provincia de Castellón y se implican con su causa.
Uno de los jugadores participantes en las entrevistas con Mark Pla fue el portero internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. “Endavant es un proyecto organizado por el Villarreal en el que distintos equipos de distintas categorías colaboran con asociaciones y a nosotros nos ha tocado con el CAU de Castelló. Hoy hemos venido a visitar el estadio con ellos, pero otras veces vamos a su residencia y jugamos con ellos o merendamos”, cuenta Polo.
Pla decidió preguntarle a Álvaro Alcaide, uno de los mediocentros del equipo, que lleva cinco temporadas en el club, sobre su experiencia con Endavant Igualtat. Alcaide respondió que les hace “salirse de la burbuja”. “Al final no vemos la realidad de otras personas ni darnos cuenta de lo que viven. Conviviendo con ellos aprendemos bastante, se sincera la joven promesa grogueta, hijo de uno de los analistas del primer equipo, Pepe Alcaide.
Por su parte, Manolo Portela aterrizó en Miralcamp desde Galicia cuando era Alevín y, a pesar del parón por la pandemia del Covid-19, ha podido convivir con un par de asociaciones antes de hacer lo propio con el CAU. “El primer año estuve con AUPA. Es una asociación de perros abandonaos. Te pones en la piel de los cuidadores y también de la gente que los ha abandonado. No es bonito de ver. Luego estuve con gente con alzhéimer. No te gustaría que te tocase esa parte de la vida, pero te ayuda a saber llevarlo con tranquilidad”, explica Portela.
La mayoría de los equipos de la Cantera Grogueta ya han terminado sus actividades de Endavant Igualtat de la presente campaña, a excepción de la Fiesta Final que se celebrará mañana miércoles 22 de mayo en el Casal de Festes de Vila-real.